Liga Santander

Luuk de Jong y Koeman justifican su titularidad en el Sevilla

Tanto Luuk de Jong como Ronald Koeman, seleccionador holandés, entienden que Lopetegui apueste por su titularidad en el Sevilla.

Luuk de Jong
Luuk de Jong, delantero del Sevilla, frente al Barcelona (EFE)

El delantero, que aún no ha visto puerta en partido oficial con el conjunto hispalense, ha hablado de su mala racha. Al igual que Luuk de Jong, Ronald Koeman, seleccionador holandés, ha justificado su titularidad en el Sevilla.

Luuk de Jong y su titularidad en el Sevilla: «El entrenador me ve como un líder disruptivo»

«Sé que a un delantero se le juzga al final por sus goles, soy realista, pero el entrenador me ve como un líder disruptivo, alguien para ejercer más presión arriba», ha dicho el ex del PSV en Algemeen Dagblad.

Look de Jong ha confesado que ha dormido poco desde el encuentro que su equipo disputó en el Camp Nou dándole vueltas a uno de sus fallos: «La ocasión del 0-0 entra nueve veces de cada diez. Me preguntaba, despierto: ¿cómo no ha podido ser gol?».

Ronald Koeman y la situación de Luuk de Jong en el Sevilla

El seleccionador holandés también ha hablado de la firme apuesta de Julen Lopetegui por el atacante: «Su entrenador tiene fe en Luuk. De lo contrario, no mantendrías a tu delantero durante los siete primeros partidos de la competición. Ante el Barça pudo marcar algún gol. Estaba infeliz y tuvo mala suerte».

Al igual que Lopetegui, Ronald Koeman tiene fe en De Jong, motivo por el que no ha convocado a Weghorst: «Creo que Luuk es mejor», ha afirmado. «No puede centrarse la cuestión solo en el apartado de goles, también en el juego durante los partidos», ha añadido.

Monchi: «Si tuviera que volver a fichar a De Jong ahora, lo volvería a fichar»

El que también ha comentado la situación del delantero recientemente es el director deportivo del Sevilla, que tal y como contamos en OKDIARIO, decía: «Sabemos que es difícil estar ajeno a los rumores de la calle, de la grada, de la afición… Luuk es un tío muy frío, a mi particularmente no es un tema que me quite el sueño, tengo mucha confianza en De Jong y más pronto que tarde, el gol va a llegar. No quiero entrar en comparaciones, pero quiero poner el ejemplo, como es el caso de Luis Suárez, que ha estado mucho tiempo sin marcar en Champions. Evidentemente si no marca goles el fichaje será un fracaso del director deportivo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias