OPERACIÓN GALÁCTICO 2016: LOS COMPETIDORES DEL REAL MADRID

Mourinho y el PSG irán a por Pogba «al precio que sea»

paul-pogba-francia-rumania
Pogba controla un balón en el partido ante Rumanía. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El culebrón Paul Pogba sigue emitiendo nuevos capítulos. El crack de la Juve, que tuvo un arranque discreto en el partido inaugural de la Eurocopa con Francia, tendrá este verano más pretendientes que un tronista y el Real Madrid no será su única novia. De momento, al club madridista le han salido dos competidores que pueden complicarle el fichaje: el Manchester United y el Paris Saint-Germain.

La contratación de Pogba es una «prioridad absoluta» para Zidane, tal como adelantó OKDIARIO el pasado 6 de junio. Pero el Real Madrid tendrá que rascarse el bolsillo si quiere hacerse con el centrocampista de la Juventus, que será sin duda el jugador estrella de este verano. Mourinho ha dado órdenes al Manchester United de intentar el fichaje de Pogba «al precio que sea».

Aunque en el caso de los red devils el fichaje de Pogba sería la demostración de uno de los mayores errores de su historia, ya que hace cinco años Alex Ferguson dejó escapar gratis al mediocentro francés, que con 19 años era jugador del Manchester United. Si los ingleses pagan ahora más de 100 millones por Pogba, sería una operación incomprensible. Pero Mourinho lo quiere a toda costa y Mourinho es mucho Mourinho.

El PSG le ofrece 15 millones netos al año

También ha entrado en escena el PSG de Al Khelaifi. No es la primera vez que el club parisino intenta el fichaje de Pogba. De hecho, L’Equipe publicó el pasado mes de abril una reunión entre el mediocentro de la Juventus y representantes del PSG para negociar las condiciones económicas de su fichaje.

Si Pogba quiere el mejor contrato posible, el PSG es sin duda su mejor opción. El club de Al Khelaifi, que ya no contará con Ibrahimovic la próxima temporada, podrá destinar al mediocentro parte del contrato que cobraba el sueco. Es decir, que el club parisino estaría dispuesto a poner sobre la mesa a Pogba un sueldo de más de 15 millones de euros netos por temporada.

Sin embargo, Pogba no tiene claro que el dinero sea el factor clave en su elección. Cree que ha llegado la hora de fichar por un equipo que compita cada temporada por ganar la Champions y en esa decisión tiene ventaja el Real Madrid: dos Champions ganadas en tres años y seis semifinales consecutivas son un bagaje del que ningún otro club en Europa puede presum

Lo último en Deportes

Últimas noticias