Trofeo Joan Gamper: FC Barcelona 2-1 Arsenal

Luis Suárez da el Gamper al Barça

El Barcelona gana al Arsenal 2-1 en el Trofeo Joan Gamper. Los culés remontaron el gol de Aubameyang con un tanto en propia de Maitland-Niles y con otro de Suárez en el 90'.

Luis Suárez
El Barça remontó ante el Arsenal.
Hugo Carrasco

El FC Barcelona sigue imbatible en su trofeo. Los azulgranas se vuelven a llevar otro verano más el Joan Gamper, esta vez ante un rival de altura como el Arsenal. Luis Suárez evitó que el partido se fuese a los penaltis en el último minuto del tiempo reglamentario. Antes, Aubameyang había adelantado a los gunners y Maitland-Niles empataba, al marcarse en propia.

Las ausencias de Messi y Suárez en la alineación titular marcaron el devenir del partido del Barcelona. Ambos jugadores se han reincorporado hace escasos días tras sus vacaciones. El uruguayo tuvo minutos en la segunda mitad, ante la falta de gol evidente culé, al contrario que el capitán barcelonista, que no llegó a saltar al césped.

El Arsenal llegaba más rodado y eso se notó durante la primera mitad del encuentro. Pese a que los de Valverde levantaban al público en cada acercamiento al área, el gol estuvo muy lejos de llegar. Además, la facilidad del Arsenal para salir al ataque tras recuperar, hizo que la sensación de peligro fuese más evidente en el cuadro inglés que en el culé.

Según fueron pasando los minutos, la superioridad de los gunners se plasmaba sobre el césped. Aubameyang pudo hacer el primero de cabeza, pero no llegó a rematar el balón. En la siguiente jugada llegaría el tanto del gabonés, que recibió de espaldas ante Alba en la medialuna del área, se revolvió y la metió por el palo corto de Neto.

En la segunda parte, el guion cambió por completo. El Barcelona hizo varios cambios, sobre todo en el medio, donde entraron Aleñá, Sergi Roberto y Busquets. El equipo comenzó a amenazar con mucho peligro la portería de Leno, pero no se encontraba con el gol, hasta que Maitland-Niles tuvo un error infantil. Al jugador le llegó la pelota y se la cedió sin mirar a Leno, marcando en su propia portería.

Las ocasiones se fueron sucediendo para ambos conjuntos. Más claras fueron las del Arsenal, con Aubameyang y Martinelli a punto de hacer subir el segundo al marcador. Sin embargo, fue Suárez el que evitó que el partido se decidiese en penaltis, con un auténtico golazo en el minuto 90.

Lo último en Deportes

Últimas noticias