Liga de las Naciones: España - Alemania

Luis Enrique: «Siempre he dicho que mi equipo me ponía…»

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras la victoria de España frente a Alemania en La Cartuja

España tritura a Alemania

Ver vídeo
Iván Martín

Tras lograr una contundente victoria ante Alemania que da a España el billete a la fase final de la Liga de las Naciones, Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de La Cartuja.

Qué ha sentido

“Lo mismo que todos los aficionados, que es felicidad y alegría. Para nosotros es muy importante recuperar la senda de la victoria. Todos estamos contentos y a disfrutarlo”.

Ilusión

“Pues no lo sé, habría que preguntarles a los aficionados. En esta fase de clasificación no hemos merecido perder ningún partido. Los números están y cada uno puede sacar sus conclusiones. En esta fase hemos merecido más”.

Paso al frente de los jugadores

“Yo diría que los 26. Esta es la idea. Personificar en alguien sería injusto. Gracias al trabajo defensivo hemos conseguido que no apareciesen los jugadores de ataque y con el ofensivo hemos podido generar ocasiones. El plan estaba claro. No defendemos resultados, especulamos y seguimos con nuestra línea”.

Críticas

“Sabemos en qué país estamos. Aceptamos cualquier crítica. Algunas veces te estimulan y otras veces las ignoras. Ni ahora somos tan bueno ni antes éramos tan malos. Hemos marcado 13 goles”.

Ramos y Canales

“Creemos que no tienen nada grave”.

Un plan

“De cara a los jugadores sin ninguna duda se reivindica una idea. Yo decía que era optimista, que mi equipo me ponía y que no era una pose. Todavía tenemos jugadores fuera que pueden venir y aportar cosas”.

Marzo

“Es una evidencia que seguirlos en sus clubes está bien, pero yo no sé lo que les pide su entrenador. Cuando vienen a la selección y juegan partidos de este nivel es evidente que tendrá una repercusión. Los jugadores tienen que estar en forma y jugar en sus equipos. El mensaje que podemos mandar a ese grupo de 30-35 es que para venir a la selección hay que volar en los clubes”.

Punto de inflexión

“Quizás para ilusionar a la gente sí. Para alguien un poco incrédulo también. Para los jugadores ellos lo saben. Nosotros queríamos llegar a la fase final y es lo que le pido a los jugadores”.

Impulso

“Espero que sea un impulso, aunque yo he transmitido que lo que veía me gustaba. Como refuerzo creo que viene muy bien. Hoy hemos planteado el partido como un encuentro de eliminatoria y creo que el equipo y los jugadores han estado de sobresaliente”.

Injustos con los jugadores

“Ni mucho menos. Ya he comentado que la importancia un jugador la tiene que dar a lo que puede controlar. Las personas que llegan a ese nivel son porque saben aguantar esa presión. En ningún caso. La afición nunca me ha transmitido preocupación ni nada, todo lo contrario. Siempre hemos recibido cariño y apoyo. Lástima que en un partido como este no hubiese afición”.

Debilidad de Alemania

“Hemos compartido deseos antes y después del partido. Alemania sigue siendo una de las mejores. Ha llegado siendo primera, sin perder, ha puesto su mejor once, ha metido a los tres jugadores más decisivos en fase ofensiva… Creo que sí que ha podido influir que 10 jugadores repitieran, nosotros hemos hecho seis cambios. Nosotros tenemos 26 jugadores que pueden ser titulares”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias