Luis Enrique: «Ni me sorprende el despido de Benítez ni tengo opinión sobre el Zidane entrenador»

Ver vídeo
Miguel Zorío

El nuevo nombramiento de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid ha sido muy comentado entre los técnicos de la Liga. El último en hacerlo ha sido Luis Enrique. El míster azulgrana aseguró no conocer al francés dirigiendo un equipo: «No tengo opinión del Zidane entrenador, no lo conozco. No he coincidido. No tengo mal recuerdo de ningún jugador. Cada uno defiende sus intereses de la mejor manera posible».

Luis Enrique opinó sobre la oportunidad que le ha brindado el Madrid a Zidane, entrenar donde ya estuvo como jugador: «Hay ventajas porque conocemos el vestuario y los jugadores de un club, pero ese es un crédito que tiene el límite que tiene. Te juzgarán por lo que hagas como entrenador, por las soluciones que des. Hay conceptos diferentes cuando eres jugador y cuando eres entrenador. Ves las cosas desde un prisma personal y luego colectivo. Conozco grandes entrenadores que no son ex jugadores y malos entrenadores que fueron ex jugadores».

Con respecto a la tangana que tuvo lugar en 2003 en un Clásico Madrid-Barça donde se produjo un roce entre Luis Enrique y Zidane, el técnico azulgrana reiteró en varias ocasiones no acordarse de lo sucedido: «No veo los informativos, no me acuerdo de la jugada. Seguro que había el respeto mutuo que nos tenemos los profesionales cuando defendemos a nuestros equipos».

Por otra parte Luis Enrique comentó la destitución de Rafa Benítez: «No me sorprende la destitución de Benítez, es un tema habitual en el fútbol moderno. La cadena siempre se rompe por el eslabón mas corto y ése, por suerte o por desgracia, es el entrenador. Por suerte para el que entra y desgracia para el que sale. El camino más corto es el entrenador».

Lamentó la situación y comparó la profesión de técnico con el puenting: «Todos los entrenadores son destituidos. Ser entrenador es una profesión de riesgo, como el puenting y como este tipo de cosas. Eso es lo primero que te enseñan en el curso «te van a echar una vez, justa o injustamente». Es desagradable cuando te cesan y alegre cuando eres el que llega. Lo asimilamos y lo aceptamos».

Debut de Arda y Aleix

La sanción de la FIFA al Barcelona ha terminado. Arda Turán y Aleix Vidal ya pueden vestir la elástica azulgrana y lo harán el día de reyes ante el Espanyol en Copa del Rey. Así lo confirmó Luis Enrique en sala de prensa: «Los veo muy bien. Estoy muy contento porque ya forman parte de manera oficial. Los dos participarán mañana. No sé cuantos minutos jugará cada uno, pero los dos tendrán la oportunidad de vestir la camiseta del Barcelona».

Dos futbolistas que le vienen como agua de mayo al conjunto azulgrana en el mejor momento. Ambos pueden son bastante polivalentes, pueden jugar en diferentes posiciones. «Los dos son versátiles. Arda puede jugar tanto de interior como de punta abierto en banda y puede hacerlo bien en esas posiciones. Aleix tiene tres posiciones. Puede jugar de lateral, interior y jugador de banda abierto. Están para los 90 minutos. Además tenemos datos que lo avalan así de los entrenamientos. Los datos del GPS son buenos. Arda, además, ha jugado con su selección», dijo Luis Enrique.

En cuanto al derbi copero ante el Espanyol dijo que lo plantean igual que el de Liga en Cornellà, como si no hubiera segunda duelo: «Partiendo de la base de que es una competición diferente, una eliminatoria a doble partido. Yo sé cómo lo plantearemos nosotros, igual que en Cornellà y a ser superiores. Como si no hubiera segundo partido».

La intensidad del último derbi ha dado mucho que hablar en los últimos días, aunque Luis Enrique no quiso valorarlo: «Espero un partido muy diferente, sin ninguna duda. No valoré el partido en ese aspecto en caliente, así que no voy a entrar en polémicas ahora que estoy tranquilo. Hubiera sido muy fácil caer en eso tras el empate. Me mantengo en las mías, intentar mejorar lo que hay que mejorar que es mucho».

Lo último en Deportes

Últimas noticias