Luis Enrique: «Messi no está al 100% para el Clásico»

Ver vídeo
Miguel Zorío

Leo Messi continúa siendo una incógnita para disputar el choque frente al Real Madrid, este sábado a las 18:15 horas en el Santiago Bernabéu. Luis Enrique no quiso confirmar la presencia del crack argentino, aunque asegura que no está a tope: «Desde que se ha incorporado, las sensaciones son positivas. Está recuperado y está en dinámica de grupo. Falta el entrenamiento de hoy y hablar con él. Es evidente que no estará al 100% en el aspecto físico por el tiempo que ha estado de baja pero es tan importante que es una garantía tenerlo recuperado».

Probablemente no pueda contar con el 10 de inicio, aunque el técnico asegura que todavía no tiene decidido el once: «No lo tengo todo tan planificado. Hablaré hoy y mañana con él y antes de la hora del partido lo decidiré». Comenta que a la hora de tomar la decisión Messi tiene la última palabra: «Es el jugador quien tiene o no confianza. Tendréis que esperar un poco. Pero con él o sin él, todo son buenas noticias».

El técnico azulgrana asegura que el Clásico no será ni mucho menos decisivo, pero sí importante: «Depende en qué jornada se juegue. El año pasado perdimos aquí, ganamos en el Camp Nou y ganamos la Liga. Es un partido interesante, pero no determinante». Un choque para el que el asturiano, a diferencia de Benítez, no ve un claro favorito: «No suele haberlos. Es más difícil ganar fuera que en casa. Y a nosotros nos estimula ganar en casa del eterno rival. El escenario es perfecto para jugar al fútbol de máximo nivel con una repercusión mundial única».

Al contrario que Benítez, el entrenador del Barcelona no quiso hacer comentarios con respecto a la seguridad del choque o lo sucedido en los últimos días en los atentados de París. Luis Enrique menciona que su intranquilidad nada tiene que ver con lo extra deportivo: «La tengo, pero en el partido. Para arreglar lo que pasa ya se está trabajando».

Lo último en Deportes

Últimas noticias