BARCELONA VS VILLARREAL: JORNADA 36 DE LIGA

El Luis Enrique más antipático evidencia su madriditis: «Es partidista mirar sólo a las Champions del Madrid»

zinedine-zidane-luis-enrique

A Luis Enrique se le están haciendo muy largos los últimos meses en el Barcelona. Y a sus jugadores también. Y a la afición. Y, sobre todo, a la prensa. El técnico asturiano, de natural áspero de carácter, dio una de sus ruedas de prensa más antipáticas en la víspera del duelo ante el Villarreal y evidenció, una vez más, su madriditis al intentar, sin éxito, quitar valor a las Champions conseguidas por el Real Madrid en los últimos años.

Villarreal, bueno contra los grandes

«No sólo me fijaría en eso, sino en lo que hacen como equipo. Son organizados con balón y defienden muy bien replegados en su propio campo. Mirando sus números y cómo juega, es un rival de los más difíciles de esta Liga».

Un Barça sin Iniesta

«No debo responder yo sobre el futuro de Andrés. Pero de la proyección de Iniesta como jugador del club es algo de lo que todos hemos disfrutado».

Camino de La Duodécima

«Que estén a las puertas de otra final realza el nivel que tiene el Real Madrid como club. Pero es un poco partidista mirar sólo lo que han hecho en Champions. Mirad también para quién han sido las Ligas en los últimos años».

Final por la Liga

«El partido más complicado es este porque es el siguiente y el más cercano en que podemos tener influencia. La dificultad es máxima contra un rival que lucha por meterse en la Champions».

Balón de Oro para CR7

«No tengo nada que decir. No me interesa».

Recuerdo de la ida

«En Villarreal merecimos ganar. Ellos aprovecharon una transición y nosotros no lo hicimos con las ocasiones que tuvimos».

¿Cómo vive el tiempo hasta un largo parón?

«Lo vivo con la misma ilusión que he vivido los finales de temporada».

La Duodécima

«Me centro en lo que podemos controlar. En nuestro club o en nuestro equipo. Es cierto que hay rivales eternos, pero debemos centrarnos en lo que hace o deja de hacer el Barça. Analizaremos lo nuestro cuando acabe la temporada».

El libro de la payasa de Quique Flores

«No tengo tiempo para contestar preguntas de jueguitos. Pero sí, leo bastante, mucho diría yo».

Final apretado

«Este año tiene pinta de que todo se resolverá en la última semana. Si alguien sabe algo más, que nos lo comunique y así obramos en consecuencia».

El desgaste de depender del rival

«Es la misma historia de cada final de temporada. Debemos aguantar la presión. Unas veces vas detrás y otras vas detrás. Hay que soportar esa presión e intentar superarla».

¿Estresa que aún no se sepa su sustituto?

«Es una pregunta para los jugadores».

¿Qué debe tener un entrenador del Barça?

«Lo que dije el día de mi presentación vale para hoy».

¿Han aportado más los suplentes del Madrid que los del Barça?

«No».

¿Algún consejo para la remontada del Atlético contra el Madrid?

«No».

Lo último en Deportes

Últimas noticias