Clasificación Mundial Qatar: Georgia - España

Luis Enrique: «Ante Grecia fue el mejor partido a nivel defensivo de mi carrera»

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que mide a España con Georgia

Luis Enrique
Luis Enrique, en rueda de prensa. (SeFútbol)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Después del inesperado tropiezo ante Grecia, España está necesitada de lograr la victoria ante Georgia, en encuentro que se celebrará este domingo en Tiflis. El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, analizó lo sucedido el pasado jueves y lo que puede deparar el próximo choque de clasificación para el Mundial de Qatar.

Qué espera de Georgia

«La misma que les hemos visto contra Suecia, donde generaron más ocasiones que el rival y en el 88 pudieron empatar el partido. Creo que intentan jugar y tienen un buen nivel defensivo. Nosotros no venimos de una victoria y no va a ser fácil. Tampoco tengo mucho que valorar porque sólo han jugado un partido con Willy Sagnol».

Público

«Es una característica diferente, a la que no estamos acostumbrados, es decir, jugar con público. Nos pasó en Ucrania con 7.000 personas, aquí va a haber 16.000, es una buena noticia, y nos lo tomamos con alegría, el hecho de poder recuperar la normalidad. Y seguro que Georgia también celebra el poder contar con su público».

Recuerdo de Tiflis

«Tengo muy buen recuerdo porque aquí ganamos la Supercopa contra el Sevilla y espero que podamos llevarnos la victoria, aunque será difícil seguro».

Gerard Moreno y Ramos

«Gerard está mejor y hoy hará creo casi todo el entrenamiento con el equipo, en función de cómo se encuentre él. No lo vamos a cambiar, no vamos a correr ningún riesgo y él nos irá diciendo sus sensaciones, refrendadas por los doctores. La alineación la daré mañana a los jugadores primero, como suelo hacer».

Planteamiento de Georgia

«No sé lo que hará Georgia contra nosotros, contra Suecia propuso y en posesión de balón estuvo a la par. Sólo tengo ese partido para valorar, mañana veremos. Estamos preparados para cualquier escenario, el escenario de Suecia se puede dar».

Qué España veremos

«Que los jugadores estén frescos dependerá de cómo estén ellos y de lo que podamos proponer. Contra Grecia tuvimos como 40 errores de tenis, errores no forzados. A nivel posicional podemos mejorar algunas cosas, que hablaremos mañana, pero de lo que sí estoy hiperorgulloso es de su actitud, es el mejor partido a nivel defensivo como entrenador, no hubo ocasiones, faltas, córners en contra. Eso me hace ser muy optimista, si somos capaces de motivarnos defensivamente como contra Grecia, va a ser muy positivo para nosotros. Tenemos que mejorar en fase ofensiva contra rivales encerrados, algo que no era fácil con el Barça del tridente y no lo es con ningún equipo».

Tuit del Celta y Aspas

«Ninguna valoración, yo me limito a hacer mi trabajo y respeto a las personas, luego cada uno actúa como quiere».

Charlas

«Yo soy un entrenador que ha tenido que hacer un viaje, lo he analizado con profundidad, y luego a veces hacemos charlas generales individuales… mañana haremos una charla general y analizaremos las cosas a mejorar, puntualmente cogeré a algún jugador, pero no hay un plan establecido. No me gusta dar muchas charlas, las justas y necesarias. Hemos hecho por líneas, o todo el equipo, lo hacemos en función de las necesidades y sabiendo que somos la Selección y hay poco tiempo».

Rivales encerrados

«En una fase final de un Europeo no creo que haya rivales que se encierre tan atrás. A nosotros en la primera parte nos faltaron combinaciones por dentro, para poder atacar a un rival tan replegado como Grecia hay que hacer un poco de todo, muchos conceptos que intentamos tocar, intentamos llevar a cabo en el partido pero que no siempre se pueden dar. Atacar por banda es una de las opciones pero no nos olvidemos de atacar por dentro».

Jugar con España

«Sí, pero te puedo decir que por lo que veo y por su comportamiento me atrevería a decir que les ilusiona mucho jugar un Europeo con la selección. Lo visto en los entrenamientos me hace ser optimista y estar ilusionado».

Decepción ante Grecia

«Todos esperábamos generar más ocasiones y ganar el partido de manera holgada. Hicimos merecimientos para ganarlo pero no se hizo, y eso genera desazón».

Inspiración

«Eso es difícil. No hay ninguna pastilla de inspiración, ni ningún ejercicio. Esa es la parte emocional del futbolista. Vas cambiando, intentando cambiar la dinámica. Nosotros intentamos ayudar al jugador, pero al final dependes de la calidad y estoy tranquilo porque nosotros tenemos calidad».

Defensa

«El partido de Grecia a nivel defensivo, no se cuántos jugadores acabaron con calambres, y es de nivel alto. No hemos hecho ni una sesión defensiva, sí trabajo de vídeo, pero el equipo ha de ser capaz de defender a ese nivel y atacar con frescura. Nosotros como bloque debemos marcar la diferencia en defensa para marcarla después también en ataque. Las dos fases deben estar compensadas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias