Luis Enrique: «Estoy seguro de que el Atlético será un rival para la Liga»
Luis Enrique se mostró bastante cauto con respecto al mercado de fichajes y no dio pistas sobre los posibles refuerzos: «Estaría encantado de contaros todo lo que he pedido al club y a los Reyes Magos, pero no lo haré público». El Barcelona se enfrentará al Espanyol en tres ocasiones en los próximos días debido al duelo previsto en la eliminatoria de Copa, algo que no agrada al técnico azulgrana: «Es un mes cargado de partidos. No me gusta jugar tres veces seguidas en diez días, pero son básicos los tres puntos».
El Barcelona afronta el encuentro como líder empatado a puntos con el Atlético, aunque con un partido menos. Los rojiblancos son los únicos que se han mostrado capaces de seguir la estela de Real Madrid y Barcelon, hasta ahora. Luis Enrique no se fía de los de Simeone y los considera un rival directo en la pelea por el título, junto al Real Madrid: «Estoy seguro de que el Atlético será un rival para la Liga. Ya nos ha mostrado su nivel y estoy seguro de que peleará por ella».
A la espera de que puedan llegar nuevas caras en el mercado invernal Arda Turán y Aleix Vidal son los dos fichajes de invierno para Luis Enrique. Ambos futbolistas podrían debutar con la elástica azulgrana este sábado en el derbi ante el Espanyol. «Son dos jugadores que considero importantes y con la posibilidad de jugar en varias posiciones, con un nivel técnico alto y personalidad para jugar en el Barça, enriquecerán nuestra plantilla y generarán esa competencia necesaria que buscamos en el primer equipo», dijo Luis Enrique. Quien también podría gozar de minutos es Douglas que ya está recuperado de la lesión: «Es una buena noticia que se incorpore tras la lesión. Tendrá oportunidades como el resto de sus compañeros».
Luis Suárez se ha convertido en el Pichichi de la Liga con sus 15 goles, aunque al técnico del Barcelona no le extraña el gran estado de forma del delantero uruguayo: «No me sorprende la cantidad de goles de Suárez. Siempre ha sido un goleador, no había ninguna duda. Será un goleador toda su vida».