BARCELONA VS ALAVÉS: JORNADA 3 DE LIGA

Luis Enrique confirma que Messi se borró de Argentina

luis-enrique-barcelona
Luis Enrique, en rueda de prensa. (Reuters)
Miguel Zorío

Luis Enrique ha cabreado aún más a la hinchada argentina con sus palabras. Hace unos días, un programa de televisión del país sudamericano criticaba a Messi por no haber jugado ante Venezuela y que sí lo pudiera hacer contra el Alavés. Este viernes, en sala de prensa, el asturiano confirmó que su estrella se borró del duelo con la selección y está en plenas condiciones para jugar el duelo de este sábado.

«Sobre el tema de Messi sabemos que lleva mucha información detrás. Hay un parte médico que dice cómo está el jugador y hay que valorar cómo es su evolución. Hay que valorar lo que hay, la infinidad de compromisos que tenemos y que el jugador esté en las mejores condiciones posibles», comentó Luis Enrique en la previa del encuentro. De hecho fue muy contundente cuando le preguntaron si el astro argentino estaba para jugar: «Sí. He hablado infinidad de días con él. Sabemos cómo está».

La rueda de prensa dio para mucho, incluso para que el asturiano lanzara un dardo en favor de Real Madrid y Atleti sobre la sanción de la FIFA, que es la misma que recibió el Barça hace dos años: «No me acuerdo de lo que dije de nuestra sanción… ¿que era injusta? Si dije eso, pues sigo en la misma línea. No beneficia a los jugadores. Nosotros la superamos y ganamos títulos. Así funciona esto, lo tienes que aceptar y aun así, repito, el Atlético y el Madrid siguen teniendo grandes plantillas, pero espero que no logren los mismos resultados que el Barça».

Neymar ya está de vuelta

Las vacaciones se han terminado para Neymar y Luis Enrique ya cuenta con él para el duelo de este sábado frente al Alavés. «Lo he visto muy bien. Muy contento por ser oro olímpico, que es algo muy difícil. Y bien. Después de que se le recomendase que no estuviese en la Copa América, bien y con ganas de participar», comentó el técnico.

Además también habló sobre el nuevo fichaje del conjunto azulgrana, Paco Alcácer, del que dijo que puede jugar en banda: «Sí que lo puede ser porque hablamos de posiciones de ataque. Ahí nuestros puntas se meten dentro y puede jugar como punta abierto. Perfectamente. Lo importante es tu mentalidad y tu ambición y hemos fichado un jugador top. Sé que es más delantero centro pero sería muy poco ambicioso verlo menos en una posición».

Lo último en Deportes

Últimas noticias