Lucas Vázquez: «El penalti de La Undécima fue el golpeo de mi vida»

Lucas Vázquez: «El penalti de La Undécima fue el golpeo de mi vida»
lucas

Lucas Vázquez, la sensación del madridismo la temporada pasada, ha concedido una entrevista durante la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a ‘Al Día Deportes’ de 13 TV y ha repasado algunos de los temas de actualidad que conciernen al conjunto blanco.

«No tengo ni idea de si James se queda o se va pero ojalá que no se vaya porque es un jugador top, un jugador impresionante que además es amigo mío y ojalá se quede». Una de las pistas sobre el futuro de un jugador siempre es su comportamiento dentro del grupo, si está centrado en el equipo o, por contra, está con la cabeza fuera del vestuario. «James está muy bien, está como siempre en el vestuario, muy alegre, muy contento como siempre, trabajando y muy centrado en el Madrid», ha confirmado Lucas, uno de sus apoyos más importantes del colombiano dentro del equipo.

Pero si por algo se va a recordar a Lucas Vázquez es por su decisión de lanzar el primer penalti en la tanda que decidía la Champions en Milán. Cuando todo el mundo había sucumbido físicamente a un partido tan exigente, él cogió el balón pasando por delante de figuras mundiales como Ramos, Bale o Cristiano Ronaldo y, con una tranquilidad pasmosa, marcó el primer penalti madridista de la tanda. «Bueno… aquella imagen está un poco alterada. En ese momento se dio la sensación de tranquilo pero los nervios iban por dentro. Sin duda, es el balón más importante que he golpeado hasta la fecha. Sin duda», confiesa entre risas el extremo.

Desde hace casi diez años, el Madrid no era el equipo que más jugadores aportaba a una concentración de la selección, dato que se ha roto en esta ya que han acudido Sergio Ramos, Carvajal, Morata, Marco Asensio y el propio Lucas. Además, Isco estaba en la lista original pero una molestia en el tobillo le dejó fuera en el último momento. «Eso es una muy buena noticia para el Real Madrid, significa que estamos en una buena línea,  que hay mucho futbolista español jugando y haciéndolo a gran nivel y al final pues el premio se ve reflejado en esta convocatoria de la selección y ojalá se dé en muchas más», ha afirmado el gallego.

De sensación a sensación. De Lucas Vázquez a Marco Asensio. El mallorquín ha entrado como un elefante en una cacharrería tanto en el Madrid como en la selección. «Está demostrando la calidad que tiene. Lo demostró desde el primer día que llegó al Madrid, que es un jugador muy bueno con unas condiciones impresionantes y ahora está jugando en el Madrid y con España. Ojalá siga así», confiesa Lucas que se deshizo en elogios hacia su compañero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias