Lucas Vázquez llama a la puerta

Lucas Vázquez llama a la puerta
lucas-interior

La enfermería del Real Madrid echa humo y en el horizonte se divisa ya un tramo muy importante de la temporada para el conjunto merengue. La primera gran cita será este sábado ante el Atlético de Madrid en Calderón, un derbi que no llega en el mejor momento para los de Zidane. Las bajas llevan varias semanas azotando al equipo, que no podrá contar con jugadores fundamentales como Kroos, Pepe o el propio Morata, que ha sido el último en caer. 

La ausencia del delantero español supone un mazazo para el entrenador blanco, pues Benzema lleva varios días entre algodones y sigue siendo una incógnita su estado para la cita del Manzanares. El ariete galo ha entrenado este jueves por primera vez en la semana con el resto de sus compañeros y apurará para llegar, sobre todo tras la ausencia de Morata, pero en el caso de que Zidane no lo vea a buen tono no se le caerán los anillos por elegir a otro jugador.

Lucas asegura sacrificio

En ese caso, el nombre que coge más fuerza para estar en el once es el de Lucas Vázquez. Ya sea en un 4-3-3 o en un 4-4-2, el gallego puede ser el complemento perfecto para Cristiano Ronaldo y Bale en esa parcela ofensiva que tan importante será para intentar derribar el muro del Atlético de Madrid. El coruñés ha demostrado que tiene nivel de sobra para jugar partidos de este nivel, y su presencia en el once ayudaría también al equipo merengue en labores defensivas. Lucas ocupa mucha banda y se sacrifica continuamente para defender al lateral del equipo rival, que el sábado será Luis Filipe, uno de los jugadores claves en los esquemas de Simeone. 

De aquí al sábado el cuerpo técnico y los servicios médicos deberán analizar la evolución de Benzema, sobre todo en el apartado físico. Lo normal es que el francés juegue de inicio aunque sea 60-70 minutos, pero todo dependerá de cómo se le vea en el entrenamiento de este viernes, el último antes del derbi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias