EL MEDIOCENTRO VUELVE A SONREÍR

Lucas Silva triunfa en el Cruzeiro y en Brasil ya le compraran con Kroos

Lucas Silva triunfa en el Cruzeiro y en Brasil ya le compraran con Kroos
Lucas Silva, en un partido con el Cruzeiro.
Hugo Carrasco

Lucas Silva marcó con el Cruzeiro en la madrugada del domingo al lunes. El mediocentro brasileño parece haber salido de la odisea en la que entró su carrera deportiva tras fichar por el Real Madrid. Apuntaba maneras como futbolista, estaba considerado uno de los mejores pivotes de Sudamérica, pero al llegar a la capital de España, todo se volvió en su contra.

Al llegar al Bernabéu, el jugador dejó muestras de que debía adaptarse aún al fútbol europeo para poder triunfar en él. El conjunto blanco había desembolsado 14 millones de euros con vistas al futuro. Lucas era un crack en potencia en Brasil y los madridistas no podían dejar pasar la oportunidad de ficharle.

Al no cuajar en el equipo dirigido por aquel entonces por Ancelotti, se le buscó una salida, con el fin de que su crecimiento se consolidase fuera de Valdebebas. El Olympique de Marsella parecía el lugar idóneo para que continuara con su progresión. Sin embargo, siguió sin ser la esperada. Se le intentó buscar acomodo en otro club europeo y aquí fue donde todo se truncó de manera definitiva. Comenzaba el drama de un jugador que, antes de llegar al continente europeo había sido importantísimo en su club para hacerse con dos títulos de Liga consecutivos.

Una arritmia cambió el destino del jugador. Iba de camino al Sporting de Portugal, pero tuvo que regresar a España. Desde el Madrid se le prohibió hacer cualquier tipo de esfuerzo físico hasta descartar problemas más serios de corazón. Una vez se cercioraron de ello, volvió a entrenarse y el pasado mes de enero volvía a Brasil.

Lucas Silva anotó con el Cruzeiro.

Desde el conjunto blanco se pensó que la mejor manera de que el pivote brasileño encontrara su estado óptimo era volver a su lugar de origen. Ha costado, pero Lucas Silva por fin está cada vez más cerca de su mejor nivel. Su gol llega apenas unos días después del empate ante el Santos, en el que fue clave al asistir a un compañero para que pusiera las tablas. El domingo, pese al gol, no tuvo nada que celebrar, pues a su equipo le remontaron un 0-2 y cayó en la tanda de penaltis.

Pero la buena noticia es que el jugador va dejando a un lado su mala experiencia por Europa. En el Cruzeiro es de nuevo un fijo. Poco a poco se ha ido reencontrando con su fútbol y su equipo lo agradece. En verano estuvo cerca de proclamarse de nuevo campeón, pero cayeron en la final del Campeonato Mineiro. Ahora, marchan sextos en una liga liderada con autoridad por el Cortinthians.

Lucas Silva está de vuelta y el Real Madrid lo agradece. En Brasil ya le comparan con Toni Kroos, algo impensable hace apenas un año. Su prometedora trayectoria parece haberse encauzado de nuevo y aún tiene hasta junio para continuar creciendo antes de volver a Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias