Los números condenan a Rafa Benítez tanto como su mal juego

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cuando el Madrid no encajaba goles, Rafa Benítez sacaba pecho con los números para demostrar la solidez del equipo. Cuando le acusaban de ser un técnico defensivo, sacaba los números para demostar que el Madrid es el equipo que más tira a puerta.

Desde la pretemporada, Benítez ha sustentado su argumentario en rueda de prensa sobre las estadísticas, consciente de que el juego del equipo no le servía como aval y mucho menos para presumir. Benítez se ha cansado de hablar de números, pero nunca de fútbol.

Ahora, esos mismos números de los que presumía Rafa Benítez, han acabado por condenarle. A día de hoy, su Madrid es tercero en la Liga a cinco puntos de los colíderes Barça y Atlético. Además, en puntuación –otra vez los números– es el peor Real Madrid de la segunda etapa de Florentino Pérez en la presidencia.

Hay que remontarse a la temporada 2008-09, con Schuster en el banquillo y Ramón Calderón en el palco, para encontrar un Real Madrid peor. Obviamente, en aquella temporada el técnico alemán fue destituido, un camino que podría tomar Rafa Benítez si no consigue calmar los ánimos de la grada tras el partido ante el Rayo.

El Real Madrid de Rafa Benítez ha conseguido en Liga solamente 30 puntos de 45, una puntuación inexplicablemente baja para el equipo blanco. Además, los madridistas llevan a estas alturas 23 goles menos que la temporada pasada. El porcentaje de victorias del todavía entrenador del Real Madrid es de un pírrico 60%, mientras que Ancelotti logró el 75% en sus dos temporadas, Mourinho estuvo en el 76,3% en sus tres años y Pellegrini obtuvo el 81,5% en su única temporada de blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias