Lopetegui niega haber ofrecido a Casillas el puesto de ayudante: «Comí con él, lo demás es ciencia ficción»

lopetegui-selección
Julen Lopetegui, tras su elección como seleccionador. (AFP)

Julen Lopetegui reconoció el encuentro con Iker Casillas en un restaurante de Oporto, pero negó haberle ofrecido un puesto de ayudante en la selección española.

Lopetegui admite haber tenido «una comida privada» con el cancerbero, pero a su vez niega que haberle ofrecido el cargo en el cuerpo técnico de la selección: «Es de ciencia ficción que le haya ofrecido ser mi ayudante. Es un jugador en activo y lo que tenga que suceder sobre si le llamo o no, se verá el viernes».

La buena relación entre el seleccionador y el que ha sido capitán en los últimos años es un hecho, y Lopetegui no se escondió a la hora de confirmarla. «Casillas y yo somos amigos. Acudí a Oporto a resolver un asunto privado y aproveché para comer con él».

Gol Televisión había publicado la información junto una imagen del encuentro entre Casillas y Lopetegui, pero el técnico vasco no sabe de la procedencia de la imagen, como confirmó a As. «No sé quién ha podido tomar esa fotografía, pero no me importa. Tengo demasiados problemas que resolver como para hacer de 007».

Lopetegui fue el técnico que reclutó a Iker Casillas para iniciar una nueva etapa de su carrera deportiva en el Oporto, su actual club, después de toda una vida en el Real Madrid. Ahora podría apartarle de la selección española después de haber disfrutado de la titularidad con Vicente del Bosque hasta la última Eurocopa.

El seleccionador español comunicará este viernes a las 12:00 horas la lista de convocados para los dos próximos partidos del combinado nacional frente a Bélgica, el próximo 1 de septiembre y Liechtenstein el 5 del mismo mes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias