Mercado de fichajes 2019

Lopetegui, muy cerca del Sevilla: firmará por tres temporadas

Julen Lopetegui está muy cerca de convertirse en nuevo entrenador del Sevilla. Según publica El Desmarque este lunes, el club de Nervión y el técnico han alcanzado un acuerdo para juntar sus caminos durante las tres próximas temporadas

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui. (Getty)

Julen Lopetegui está muy cerca de convertirse en nuevo entrenador del Sevilla. Según publica El Desmarque, el club de Nervión y el técnico han alcanzado un acuerdo para juntar sus caminos durante las tres próximas temporadas. El ex del Real Madrid volverá a sentarse en un banquillo después de ser destituido del club blanco el curso pasado debido a los malos resultados.

El acuerdo está cerrado y aseguran que el anuncio oficial podría producirse este mismo lunes, aunque todo están en stand by tras el fallecimiento de José Antonio Reyes. Lopetegui no tuvo fortuna en el Real Madrid pese al buen inicio de temporada, pero los malos resultados terminaron provocando el adiós a su sueño de dirigir al club blanco. Cabe recordar que Lopetegui ya fue destituido de la Selección unos días antes del Mundial por haber firmado con el cuadro madridista.

El técnico es la gran apuesta de Monchi y lo demuestra ofreciéndole un contrato a largo plazo, justo lo que quería Lopetegui. De esta manera, el preparador vasco, tomará las riendas de un proyecto cuyo objetivo pasa por clasificarse para la Liga de Campeones el curso que viene. Esta temporada no han terminado bien a pesar de que en diciembre eran los grandes favoritos para hacerse con esa plaza de Champions.

Con la llegada de Lopetegui al equipo pretenden montar un proyecto a largo plazo en el que sentar las bases de un equipo, que este año se ha quedado a las puertas de volver a disputar la máxima competición europea pero que finalmente ha tenido que conformarse con la Europa League. La apuesta por Pablo Machín no salió como se esperaba y con el regreso de Monchi esperan que el Sevilla regrese a la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias