Llull consigue el triple del año para ganar en Valencia

llull
La jugada definitiva de Llull. (Teledeporte)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Si en la madrugada de ayer una canasta de Stephen Curry sobre la bocina desde 10 metros dio la vuelta al mundo, Sergio Llull dobló la apuesta en La Fonteta de Valencia consiguiendo anotar desde su propio campo –casi 20 metros– para que el Real Madrid venciese por 94-95 en uno de los partidos del año.

Los valencianos lideraron todo el encuentro con ventajas superiores a la decena de puntos. El Real Madrid, sin Sergio Rodríguez por lesión, tiró de casta en los últimos minutos para firmar un parcial de 1-10 e igualar el choque a 92 a falta de cuatro segundos. Diot cazó el balón y consiguió una canasta a falta de un segundo para el final.

Con los taronja celebrando prácticamente el triunfo, Llull pidió el balón desde el saque de fondo y con leve carrera lanzó desde su propio campo para conseguir una mandarina limpia y dejar a todo el pabellón silenciado mientras sus compañeros se abrazaban a él incrédulos.

El base habló justo después del partido con los micrófonos de Teledeporte y reconoció que «era un churro que entró». Sin embargo, no es la primera vez que consigue una canasta en circunstancias tan increíbles y sobre la bocina. Sin ir más lejos, el año pasado sentenció la eliminatoria de playoffs contra el Valencia con otro triple sin tiempo. Llull se ha convertido en una auténtica bestia negra para los valencianos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias