Llorente se venga de la Juve y mete al Sevilla en Europa League

sevilla-llorente-juventus-champions
Llorente celebra con rabia su tanto más importante con el Sevilla hasta la fecha.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sevilla pasó de la desesperación a la apoteosis en apenas 45 minutos. El equipo certificó que defenderá el título de la Europa League tras clasificarse para esta competición tras terminar tercero de su grupo en la Champions. Los hispalenses privaron a la Juventus de la primera posición del grupo, merced a un tanto del ex jugador bianconero Fernando Llorente. El Manchester City mantuvo la fe en el equipo andaluz y se esforzó para remontar un 1-2 adverso al descanso y convertirlo en un 4-2 al término del choque ante el Borussia Mönchengladbach. Los ingleses acaban así como primeros de grupo.

Los pupilos de Unai Emery supieron rentabilizar muy bien las escasas ocasiones que tuvieron de cara al marco defendido por Buffon. Morata disfrutó de las ocasiones más claras, pero unas veces Rico y otras su imprecisión impidieron a los visitantes adelantarse en el marcador. El internacional español no aprovechó su oportunidad ante la ausencia del titular Mario Mandzukic.

Con el susto aún en el cuerpo para los sevillistas se llegó al descanso. La Juventus, viendo que al descanso perdía el City en el otro partido, se relajó en la segunda mitad. Los italianos cedieron el dominio a un Sevilla que fue cogiendo confianza. En un córner botado por Konoplyanka llegó el tanto que ponía a los andaluces por delante en el marcador. Llorente lo festejaba con rabia ante su ex equipo. El riojano se reivindicaba así tras haber permanecido dos temporada en Italia con más sinsabores que alegrías.

Casi inmediatamente después, dos tantos seguidos del City ponían cara de póker en Allegri. El técnico italiano pidió a los suyos un último esfuerzo y éstos tuvieron una clarísima ocasión en Dybala, que estrelló un lanzamiento en el larguero en el minuto 82. El Sánchez Pizjuan celebró casi como un título volver a su competición fetiche. Cuatro triunfos avalan que al Sevilla le va más la Europa League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias