La llamada de Guardiola que evitó que Gabriel Jesús fichara por el Real Madrid

La llamada de Guardiola que evitó que Gabriel Jesús fichara por el Real Madrid
Gabriel Jesús, celebrando uno de sus goles ante el Swansea.

Gabriel Jesús tenía enamorada a media Europa, pero finalmente eligió firmar por el Manchester City, y en Inglaterra ya están comprobando de primera mano cómo se las gasta el atacante brasileño, que ha caído de pie en la Premier y que ya es decisivo para el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

Precisamente, el técnico catalán fue el gran responsable de que Gabriel Jesús se decantara por la propuesta del Manchester City pese a que tenía ofertas sobre la mesa de varios grandes más del viejo continente, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona. Así lo reconoce el propio delantero carioca, que explica así el porqué de su decisión: «Guardiola fue el único entrenador que me llamó. Mi deseo era trabajar con él por su inteligencia».

La llamada telefónica del entrenador de Santpedor para intentar reclutarle para su City terminó siendo el factor diferencial para que la negociación entre el equipo inglés y el Palmeiras fructificara, pues Gabriel Jesús eligió fichar por el equipo de Guardiola cuando tuvo la oportunidad de hablar con él por teléfono. Real Madrid, Barcelona, PSG, Bayern de Múnich o Manchester United también estaban detrás del prometedor futbolista de Sao Paulo, pero fue Pep el que ganó esa batalla.

30 millones bien invertidos

Gabriel Jesús está dejando claro que la inversión del Manchester City por hacerse con sus servicios no fue un mero capricho de Guardiola. El brasileño, que costó 30 millones de euros, llegó este invierno a Manchester y ha tardado sólo cuatro partidos en ganarse a la afición citizen con tres goles y dos asistencias.

El carioca, cada vez que toca la pelota, deja sensación de poder crear peligro al equipo contrario con muy poco. Es rápido y habilidoso y tiene mucho gol como ha demostrado en apenas tres ratos. Sin ir más lejos, este fin de semana fue clave para que el City lograra la victoria ante el Swansea con dos goles, uno de ellos en el descanso, que salvaron el pellejo a Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias