Lewandowski se sube a la parra: pide 20 millones al año

lewandowski-sueldo
Lewandowski, en un entrenamiento con Polonia. (Reuters)
Javier Iglesias

El fichaje de Lewandowski por el Real Madrid se ha enfriado. El conjunto madridista ha decidido aparcar, al menos de momento, las negociaciones para llevar a cabo el desembarco del delantero del Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu.

El motivo ha sido conocer las pretensiones salariales del delantero polaco, que están muy por encima de lo que está dispuesto a pagarle el Real Madrid si finalmente la operación llega a buen puerto. En las oficinas del estadio madridista han conocido, por boca del agente del jugador Cezary Kucharski, que quiere ganar la friolera de 20 millones de euros limpios por temporada.

Eso significa que Lewandowski pretende colocarse en la zona más alta del escalafón salarial del Real Madrid, ya que ese salario sería muy similar que cobra la gran estrella del equipo Cristiano Ronaldo.

La entidad madridista no está dispuesto a aceptar dichas exigencias y por ello ha decidido paralizar todo a sabiendas, como ya contó DIARIO MADRIDISTA, de que el fichaje del polaco será «un culebrón con final indescifrable».

Tampoco ha renovado con el Bayern

Además, también les ha quedado muy claro que el Bayern «no lo va a poner nada fácil» y en las oficinas del Bernabéu están preparados para una batalla de desgaste. Los dirigentes blancos ponen como ejemplo la llegada de Bale, el último galáctico, que no se pudo cerrar hasta el último día del mercado.

Desde el conjunto alemán se han encargado de dejar claro que no quiere vender. Primero fue el director técnico, Michael Reschke, quien cerró la puerta a la salida de Lewandowski al afirmar que el polaco “no está en venta”. Días después, tomó la palabra nada menos que el director ejecutivo del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, el hombre más poderoso del equipo del Allianz para recalcar que «ningún jugador saldrá del Bayern» contra su voluntad.

Pese a que el pasado mes de marzo el diario alemán Bild aseguraba que Lewandowski había decidido prolongar su contrato con el equipo bávaro hasta 2021, lo cierto es que aún no se ha hecho oficial y todo es debido a que el polaco está jugando a dos bandas. El delantero actualmente cobra 10 millones y quiere ver sus emolumentos incrementados de una manera tan importante que de momento le cierra las puertas del Madrid y de un nuevo contrato en Múnich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias