EUROCOPA 2016: ALEMANIA VS POLONIA

Lewandowski sigue sin aparecer por la Eurocopa

Lewandowski sigue sin aparecer por la Eurocopa
Lewandowski, durante el Alemania-Polonia.

Polonia está haciendo un buen papel en la Eurocopa. Los de Adam Nawalka ya tienen cuatro puntos en su casillero y frente a Alemania fueron superiores en muchas fases del partido, mereciéndose incluso la victoria. Pero llama la atención la desconexión de Lewandowski, que en 180 minutos ni ha tirado a puerta en el torneo.

Frente a los germanos, Polonia comenzó tímida y apenas llegó al área de Neuer durante los primeros 20 minutos, pero poco a poco fueron cogiendo confianza y se fueron estirando. Milik y Lewandowski empezaron a juntarse entre líneas y a tener algo de protagonismo, lo que suponía un peligro para Alemania.

Empezó participativo

El delantero del Bayern no tenía miedo a su compañero de equipo Boateng ni a Hummels, que también lo será a partir de la próxima temporada si el polaco no decide cambiar de aires. En el 22, se internó por la izquierda y conectó un potente disparo que taponó bien la defensa alemana. No llegó a ser una ocasión de gol, pero sí un aviso.

El ariete polaco, que está en la agenda del Real Madrid para este verano, se vació sobre el césped, no sólo en labores ofensivas, sino que su presión a los centrales teutones fue clave para que no pudieran sacar el balón jugado cómodamente, una de las virtudes de los de Löw.

Desgaste en la presión

Ese enorme desgaste pudo ser una de las causas de que Lewandowski no tuviera excesivo protagonismo cerca del área, al igual que en el primer partido frente a Irlanda del Norte. En el minuto 60 protagonizó una llegada con peligro, pero Boateng estuvo muy rápido y se adelantó a su compañero de equipo justo cuando iba a armar el disparo. No está siendo el mejor torneo del excelente delantero del Bayern, aunque todavía le quedan oportunidades…

Lo último en Deportes

Últimas noticias