La lesión de Ayón preocupa: podría perderse dos meses de competición

Ayón
Ayón pelea por un balón con Hunter. (realmadrid)

El Real Madrid ha encontrado una nueva piedra en su camino de pelear por todos los títulos de aquí a final de temporada. Gustavo Ayón, uno de los pilares de la plantilla dirigida por Pablo Laso, sufre una lesión en el hombro más grave de lo que parecía, producida el pasado sábado en Tenerife, y podría perderse hasta dos meses de competición, según las pruebas que le han sido realizadas en las últimas horas, mucho menos halagüeñas de lo que se esperaba.

Los problemas de hombro de Ayón no son ninguna novedad para el cuerpo médico madridista. En febrero de 2014, antes de consumar su fichaje por el Real Madrid, Gustavo tuvo que ser intervenido por sus dolencias en el hombro derecho, que le mantuvieron varios meses de baja y acabaron con su carrera en la NBA. En esta ocasión el daño sufrido por el Titán ha sido en el hombro izquierdo, donde también ha sufrido molestias en su periplo en el conjunto blanco que todo hace indicar que podrían haberse agravado, a pesar de que aún no hay parte médico oficial emitido por el club.

La situación en el Real Madrid no para de complicarse debido a las lesiones. En estos momentos, Pablo Laso no puede contar con ninguno de los pívots puros que comenzaron la temporada y sólo la sobresaliente aportación de Felipe Reyes, MVP de la última jornada de Liga Endesa, ejerce de paliativo de este déficit en el poste. En la posición de ‘4’ las cosas sí parecen mejorar, ya que Trey Thompkins, de vuelta tras sus problemas personales, y Anthony Randolph, serán de la partida en los próximos encuentros, aunque con un peso exagerado teniendo en cuenta el tiempo que han permanecido fuera de la rutina del equipo.

La necesidad de acudir al mercado para firmar un nuevo pívot ha aumentado con la última incorporación a la enfermería del Real Madrid, pero en el club blanco tampoco están encontrando facilidades para fichar al deseado sustituto de Kuzmic. A la negativa de Fall, opción número uno de la dirección deportiva, le ha sucedido el fracaso en las operaciones para traer a Vidmar a la capital de España. Walter Tavares queda como candidato principal en una operación que desde el pasado fin de semana corre si cabe más prisa su resolución.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias