Crisis del coronavirus

El Leganés renovará gratis los abonos de la próxima temporada

El Leganés ha decidido que sus socios tengan el abono gratis para los partidos de Liga que se disputarán la próxima temporada por la situación del coronavirus. No incluye la Copa del Rey.

Aguirre y varios jugadores, durante un entrenamiento (Foto: CD Leganés).
Aguirre y varios jugadores, durante un entrenamiento (Foto: CD Leganés).

El Leganés ha comunicado que “ante la imposibilidad de disputar a puerta abierta los encuentros restantes de la actual temporada 2019-2020 con motivo de los efectos del Covid-19”, el club madrileño ha tomado la decisión de compensar “a sus abonados validando los abonos actuales para los partidos de la Liga de la próxima campaña 2020-2021”.

“El club, consciente de la realidad social que está viviendo nuestra ciudad, una de las más golpeadas de toda España en términos humanos a nivel de fallecidos y de contagiados, y en términos de recuperación socio-económica, quiere, de este modo, ser sensible con todos sus actuales abonados”, añade en el comunicado.

Además, el Leganés informa que la renovación del abono para la próxima temporada no incluye los encuentros de Copa del Rey. Por último, informa que aquellos abonados que no deseen la renovación automática sin ningún coste, deberán enviar un correo electrónico antes del próximo 11 de junio de 2020 a la dirección de email [email protected], donde se les indicará los pasos a seguir para gestionar su baja.

El Espanyol tampoco cobrará a los socios

Otro de los clubes que también ha tomado una decisión sobre sus abonos ha sido el Espanyol. El club catalán ha anunciado que tampoco cobrará la cuota de socio para la temporada 2020/21, coincidiendo con el 120 aniversario del club, y que compensará el 20% del abono de esta temporada que finalizará a puerta cerrada por el coronavirus.

«El club regalará como compensación a los 27.883 socios de este año el carné de socio de la temporada 2020/2021, el carné que todo perico debe tener y, este año, más que nunca», señaló la entidad perica.

Dicha compensación podrá ser recibida de tres formas. Primero, mediante un descuento del importe de la siguiente temporada 2020/21, utilizando el importe en las tiendas oficiales del club, RCDE Escola Dani Jarque o Tour RCDE Stadium.

La segunda opción sería la obtención de hasta 12 entradas (6 entradas dobles) que se podrán hacer llegar a un tercero o bien a algún colectivo o asociación cuando se puedan jugar partidos a puerta abierta la temporada 20/21 y hasta final de la temporada 21/22.

Por último, el club propone devolver en metálico este 20 por ciento del total del abono a las personas en situación de desempleo. De momento, el importe del abono de la siguiente campaña se desconoce al no saber «condiciones ni fechas» de inicio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias