MOTO GP: GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Lección de velocidad del doctor Rossi a Lorenzo y Márquez

rossi-lorenzo-marquez-jerez
Rossi hizo la pole en el circuito de Jerez. (AFP)
Javier Iglesias

Valentino Rossi ha dado un golpe sobre la mesa en la clasificación del Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en el circuito de Jerez. El italiano firmó el mejor tiempo de la sesión (1:38.736) y por tanto saldrá desde la pole este domingo.

Por detrás de Valentino Rossi saldrán Jorge Lorenzo (1:38.858) y Marc Márquez (1:38.891) también en la primera línea de la parrilla de MotoGP. Ambos han palpado ya desde el asfalto que el doctor quiere cosechar su primer triunfo de la temporada.

Rossi volvió a probar el sabor de la pole en Jerez once años después con una última vuelta espectacular que dejó en el traste los intentos de los dos españoles. Los tiempos registrados en la clasificación auguran una carrera emocionantísima en la que los tres pilotos más mediáticos del panorama actual se batirán por la victoria. A Valentino, ultramotivado, nada le pondría más ganar a sus dos rivales en España.

Por detrás de ellos saldrá Dovizioso, que se aprovechó del rebufo de Márquez para colar su Ducati entre los más rápidos (1:39.580). Una última vuelta in extremis sirvió a Maverick Viñales para colocarse quinto (1:39.581).

Aleix Espargaró partirá desde la sexta posición completando la segunda línea de parrilla, relegando la Honda de Pedrosa a las séptima plaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias