Crisis del coronavirus

La Laver Cup se aplaza hasta septiembre de 2021

La organización de la Laver Cup ha hecho oficial que el torneo se pospone a finales de septiembre de 2021

Laver Cup
El equipo de Europa posa con el trofeo de campeones. (AFP)

La organización de la Laver Cup ha comunicado de forma oficial el aplazamiento de la competición hasta septiembre de 2021 debido a la crisis del coronavirus. De esta forma, la cuarta edición del torneo se celebrará en Boston entre el 24 y el 26 de septiembre.

«Necesitábamos tomar una decisión ya sobre nuestro evento. Sabemos que nuestros aficionados estarán decepcionados por tener que esperar un año más para ver la Laver Cup en Boston, pero es una acción responsable, requerida por los conflictos de calendario emergentes», explicó Tony Godsick, presidente del torneo.

El tenis mundial se encuentra totalmente paralizado por la crisis del coronavirus. Precisamente, el aplazamiento de Roland Garros hasta el mes de septiembre dificultaba mucho la disputa de la Laver Cup.

«Es lo correcto para los involucrados»

Roger Federer ha valorado la decisión: «Es lo correcto para todos los involucrados. Aunque es decepcionante, la buena noticia es Boston podrá acoger el evento el próximo año y espero disputar la competición en 2021», apuntó el suizo.

El torneo enfrenta a los mejores tenistas divididos en dos equipos: Europa y el resto del mundo. En la pasada edición, Europa se alzó con el título. Rafa Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem, Stefanos Tsisipas, Alexander Zverev y Fabio Fognini formaban parte del equipo campeón, con Borg de entrenador y Roberto Bautista de tenista suplente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias