Ferran López aún no ha contestado a la propuesta

Laporta quiere como jefe de seguridad del Barcelona al número dos de Trapero en los Mossos

El nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha ofrecido a Ferran López, número dos de los Mossos d'Esquadra, el puesto de jefe de seguridad del club. López fue jefe de los Mossos entre 2017 y 2018

Laporta Ferran Lopez
Joan Laporta y Ferran López. (EFE)

Joan Laporta continúa diseñando la estructura del Fútbol Club Barcelona y los diferentes hombres que le acompañarán en los puestos más importantes del club. Ya investido como presidente de la entidad azulgrana, la última medida del que fuera máximo mandatario entre 2003 y 2010 es la de ofrecerle la jefatura de seguridad del Barça a Ferran López, el número dos de Josep Lluis Trapero y ex jefe de los Mossos d’Esquadra cuando cesaron al actual mayor.

Ferran López Navarro, de 54 años y nacido en Madrid, guarda una trayectoria prolongada en los Mossos y ocupaba el puesto de Comisario Superior de Coordinación Territorial en el momento en que el Ministerio del Interior le eligió como sustituto de Trapero, en 2017. López ocupó el puesto de líder de los Mossos d’Esquadra hasta 2018, momento de su renuncia, anunciada a través de una carta.

«El pasado 4 de junio comuniqué mi renuncia como comisario jefe de los Mossos d’Esquadra al honorable conseller de Interior. Mi decisión venía motivada por entender que había finalizado el encargo que acepté después de que el ‘major’ José Luis Trapero fuera cesado y relevado de sus funciones en aplicación del Artículo 155 CE, y después de que nuestra organización pasara a tener una nueva dependencia gubernativa», escribió López Navarro.

«Esta aceptación tuvo que ver con un ejercicio de responsabilidad obligado desde la posición que ocupaba en la estructura jerárquica, y en el profundo respeto que siento hacia nuestra organización y hacia todos los agentes y personal facultativo y administrativo que forma parte de los Mossos. Esta misma responsabilidad y respeto son las que me han llevado a renunciar al cargo en el primer encuentro que mantuve con el nuevo ‘conseller’ de Interior, y en la que le comuniqué que me ponía a su disposición para asumir aquellas responsabilidades que considerase oportunas en el seno de nuestra organización», completó la opción número uno de Joan Laporta para ser el jefe de seguridad del Barcelona.

Su experiencia encandila a Laporta

La dilatada experiencia de López en el cuerpo se desmarca como la gran cualidad que ha llamado la atención de Joan Laporta y los hombres que le acompañan en la toma de decisiones del Fútbol Club Barcelona. El comisario, sin embargo, aún no ha dado una respuesta a la propuesta del nuevo presidente del Barça, toda vez que quiere conocer a fondo el proyecto y no renunciar a su puesto de privilegio en los Mossos, donde fue recuperado por Trapero como número dos cuando este fue restituido en la jefatura de los Mossos d’Esquadra. 

La respuesta de Ferrán López se conocerá, a priori, en los próximos días, y Laporta y su entorno son optimistas con respecto a la aceptación de la propuesta del club al número dos de los Mossos. El jefe de seguridad representa una figura de importancia máxima en la estructura de un club con el tamaño del Barcelona, y que suma mayor peso si cabe por la influencia de la sección de fútbol y la cantidad de deportes destacados –baloncesto, balonmano, fútbol sala…– en los que la entidad tiene equipos destacados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias