Laporta encarece en un 21% el carnet de socio del Barcelona en cuatro años
Joan Laporta ha subido el precio de la cuota de socio para 2025
El carnet físico del Barcelona cuesta 10 euros y no está incluido en la cuota de socio
Laporta perdona un millón al día a Limak pero se queda sin grada de animación por 21.000 euros
Joan Laporta ha encarecido en un 21% el carnet y la cuota de socio del Barcelona en los últimos tres años. Para el año 2025, el presidente azulgrana ha subido la cuota en cuatro euros más. El enfado del socio blaugrana con Laporta cada vez es mayor. Esto se suma a la polémica del presidente tras echar a la grada de animación del Olímpico de Montjuic.
En el nuevo año que entra en menos de un mes, el 2025, el socio del Barça se va a llevar una sorpresa que no le va a hacer ni pizca de gracia. El club azulgrana va a subir la cuota de socio para el nuevo año en cuatro euros. Pasará a cobrar 219 euros por los 215 que cobraba con anterioridad.
Si el socio azulgrana quiere tener el carnet físico, algo que sería lógico, naturalmente, tendría que pagar otros 10 euros más, que se sumarían a los 219, haciendo un total de 229 euros. Ese sería el precio total por el carnet de socio del Barcelona en la actualidad.
Un precio que no tiene nada que ver a lo que cobraba el Barcelona hace cuatro años (en el año 2021). El club azulgrana cobraba 185 euros por la cuota de socio en aquel año e incluía el carnet de socio. Eso significa que el socio del Barça pagaba hace cuatro años 44 euros menos. En total, la subida ha sido paulatina, el socio culé paga ahora un 21% más.
Esto se suma al conflicto entre la directiva del Barcelona, que lidera Joan Laporta y la grada de animación blaugrana, y que está alcanzando su punto de tensión más alto. Tras ser expulsados de Montjuic por no abonar las sanciones acumuladas por incidentes de temporadas anteriores, la relación entre ambas partes parece estar completamente rota. Este desencuentro refleja no solo la pugna por el espacio de animación, sino también una división más profunda, ahora la grada de animación del Barça carga directamente contra Laporta asegurando que «están vendiendo el club económica y socialmente». El socio del Barça cada vez está más molesto con el presidente culé.
Laporta convoca otra Asamblea en el Barcelona
La junta directiva del Barcelona ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para el próximo 21 de diciembre. En ella, se someterá a votación telemática el nuevo contrato con Nike. El club amplió la vinculación con la firma norteamericana hasta 2038, percibiendo un total de 1.700 millones de euros (unos 120 por temporada) y, ahora, deberá ser corroborado por los socios.
El club ha anunciado en un comunicado la fecha y hora para esta Asamblea General Extraordinaria en la que se pretende aprobar el contrato de Nike. Será, de hecho, el único punto en el orden del día. De esta forma, los socios podrán dar validez a este nuevo contrato, presentado por Laporta a lo grande, como una nueva palanca, pero que en realidad no deja de estar al mismo nivel que el resto de grandes de Europa.
El comunicado del club dice lo siguiente: «La Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona, en reunión extraordinaria de fecha 4 de diciembre de 2024 y en cumplimiento de lo que se establece en el artículo 27 de los Estatutos, ha acordado convocar la Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará de forma telemática en cumplimiento de lo que prevé el artículo 31 bis de la Ley del Deporte Catalana (Decreto Legislativo 1/2000, de 31 de julio); el próximo día 21 de diciembre a las 10:30 h en primera convocatoria ya las 11:00 h en segunda. La Mesa quedará constituida en la sala Auditori 1899, dentro de las instalaciones del Spotify Camp Nou».
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta