Laporta colocó a Alexanco en el Valencia para que Lim y Mendes controlaran la cantera

Laporta
Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona (Foto: Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Después de la precipitada marcha de Rufete en pleno mercado de verano por su enfrentamiento con Nuno por querer imponer los fichajes, Peter Lim decidió nombrar a José Ramón Alexanco como director de la Academia de Fútbol del Valencia, es decir, como jefe de la cantera valencianista de Paterna.

Alexanco trabajaba como ojeador para Laporta en varios fondos de inversión dedicados a la compra de los derechos de futbolistas jóvenes. Pero la relación entre ambos va más allá de los negocios. Alexanco y Laporta mantienen una estrecha relación personal que llevó al excentral del Barcelona a ir en el puesto de cargo director de La Masía en la candidatura de Laporta que perdió las elecciones del Barça ante Bartomeu.

Lim y su socio Jorge Mendes tenían como objetivo prioritario tener el control absoluto de los jóvenes que pudieran despuntar en la cantera del Valencia y qué mejor forma de tener “controlados” a estos cracks de futuro de Paterna que colocar como jefe de la cantera a Alexanko, recomendado de Joan Laporta (otro hombre clave para la llegada de Lim al Valencia).

La polémica con la cantera valencianista había comenzado en la etapa de Salvo en la presidencia. El valedor de Lim en Mestalla ya comenzó a dejarle el trabajo hecho a comienzos de 2015 a la sociedad Lim-Mendes. Salvo adoptó una medida sin precedentes aprobada en enero de 2015: prohibir a los jugadores menores de 16 años que tuvieran representantes. Era una manera de obligarles a tratar directamente con el club y, por tanto, favorecer que, llegada la edad de juvenil, fueran captados por la empresa de Jorge Mendes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias