Después del campeonato de 2020

Los Lakers igualan a los Celtics con 17 anillos de la NBA

Los Angeles Lakers se colocan junto a Boston Celtics en cabeza de la clasificación histórica de la NBA. Ambas franquicias, las de mayor calado internacional de la liga, cuentan con 17 títulos en su haber, después del último conquistado por LeBron, Davis y compañía

Los Lakers tumban a los Heat y conquistan la NBA del coronavirus

Lakers Celtics NBA
Boston Celtics y Los Angeles Lakers, con 17 anillos. (Getty)

La rivalidad entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers toma otro cariz con la conquista del anillo de campeón de la NBA por parte de los amarillos. Con LeBron James y Anthony Davis a la cabeza, la franquicia angelina logra el título en este especial 2020 y lo hacen con un doble premio. Y es que más allá de la victoria, los Lakers igualan a los Celtics con 17 campeonatos, y ambos compartirán, al menos por un año, el privilegio de ser la franquicia más laureada de la NBA.

Los Celtics han liderado la tabla prácticamente desde el comienzo de la NBA, con la época de liderazgo de Bill Russell para la franquicia del trebol, que se hizo hasta con 11 entorchados de campeón entre los años 59 y 69. Sin embargo, los Lakers, entonces en Minneapolis, fueron los que abrieron el palmarés en 1950 y abrieron la primera dinastía con cuatro títulos hasta la irrupción de Boston.

Liderados por George Mikan en su primera etapa, Elgin Baylor tomó el relevo sin éxito en forma de campeonatos, y tuvieron que ser dos leyendas de la talla de Jerry West y Wilt Chamberlain los que juntaran sus caminos con la amarilla para romper la sequía en 1972. Más tarde, para abrir los 80, la irrupción de Magic Johnson, junto con uno de los pívots más dominantes de la historia, Kareem Abdul-Jabbar, propició cuatro nuevos anillos a la franquicia, que reducía distancias con unos Celtics que entonces, liderados por Larry Bird, también sumaban títulos a su palmarés.

Fue una lucha encarnizada que finalizó, y dio paso a un periodo de transición roto por la pareja Shaquille O’Neal-Kobe Bryant, que lograron tres anillos antes de la marcha del gigante a Miami, donde ganaría otro junto a Wade. Kobe supo reinventarse y apoyándose en los hombros de Pau Gasol completó su repoker particular, con un último título en 2010 que marcaba un antes y un después antes de la llegada de los nuevos Lakers de LeBron y Davis, y el anillo de 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias