La última chapuza de Pellegrini puede dejar a Guardiola sin Champions

pellegrini-guardiola-manchester-city
Pellegrini y Guardiola en un partido de Champions. (Getty)
Javier Iglesias

Manuel Pellegrini está a punto de hacer una buena faena a Pep Guardiola. Con su empate ante el Arsenal, el Manchester City ya no depende de sí mismo para clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Es ahora el United de Van Gaal el equipo que tiene en su mano acabar en la cuarta posición que da billete para la máxima competición continental.

La situación en la Premier es la siguiente. El Manchester City es cuarto con 65 puntos y quinto el United, con dos puntos menos. Sin embargo, los red devils tienen aún dos partidos pendientes, por sólo uno de los de Pellegrini. Es por ello, que si el equipo de Old Trafford cumple en sus dos choques, Guardiola tendrá que conformarse con jugar la Europa League para próxima temporada.

Pese a que la temporada del United ha sido muy mala, ganar al West Ham y al Bournemouth permitiría escuchar la sintonía de la Champions en el Teatro de los Sueños. Este martes es la primera de las finales en el Estadio Olímpico de Londres.

Este fin de semana finaliza la Premier con una jornada en la que el United recibe al Bournemouth y el City visita al Swansea en el último partido de Pellegrini con el conjunto skyblue.

Guardiola, que ya ha salido campeón de la Bundesliga con el Bayern, no puede ocultar su preocupación por la posibilidad más que real de no poder competir con su megaproyecto en la Champions League. Además, es consciente de que la Europa League es una competición que puede darle más disgustos que alegrías. Sería una obligación ganar un torneo muy bonito en sus rondas finales, pero muy complicado y traicionero en sus primeros pasos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias