La UEFA no sancionará al Barça por las esteladas hasta que no resuelva el TAS

Barcelona-UEFA-esteladas
Las esteladas lucen durante un partido en el Camp Nou
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Más de 30.000 banderas esteladas repartidas por cuatro plataformas secesionistas ondearán mañana en el Camp Nou, pero no habrá sanción de la UEFA al Barcelona. Los dirigentes del club azulgrana y los responsables del máximo órgano del fútbol europeo han llegado a un pacto, con fecha de caducidad, para no seguir incrementando el número de sanciones al Barça por la la exhibición de las esteladas hasta que el procedimiento judicial abierto llegue a su fin, si fuera necesario, en el TAS.

En este momento, la sanción de 40.000 euros impuesta al club azulgrana por el partido ante el Leverkusen, se encuentra recurrida en el Tribunal de Apelación de la UEFA a la espera de una resolución. Si Apelación le da la razón al Barcelona, terminará aquí el caso de las esteladas y no habrá más sanciones. Eso sí, la UEFA seguirá realizando expedientes informativos en cada partido donde se exhiba el símbolo independentista.

En caso de que la respuesta de Apelación sea contraria a los intereses del Barcelona, la entidad que preside Josep María Bartomeu está decidida a elevar el caso hasta el TAS, lo que supondría una extensión del proceso durante dos o tres meses meses. El Barça apuesta por agotar la vía jurídica abierta, mientras que la UEFA, a instancias del club azulgrana, ha accedido a poner freno a las sanciones hasta que no exista una resolución judicial definitiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias