La Selección aterriza en España tras la suspensión del partido contra Bélgica
La selección española aterrizó en la mañana de este martes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de que se hiciese oficial la suspensión del encuentro que enfrentaba a España con Bélgica en el estadio Rey Balduino de Bruselas.
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, atendió a los medios de comunicación dentro del avión antes del partir rumbo a España. «Desconocemos absolutamente los motivos por los que se ha suspendido, pero los suponemos. Estábamos deseando jugar el partido, era el último del año y era conveniente jugarlo, pero no ha podido ser y lo mejor es volver cuanto antes y que los jugadores se incorporen a sus clubes», indicó el técnico.
«Nosotros no hemos tenido miedo, en absoluto. Estábamos tranquilos en hotel, no había ningún problema. El regreso se intentó hacer cuanto antes, pero no era sencillo. Habíamos entrenado con tranquilidad, pero las autoridades habrán entendido que no podían garantizar la seguridad de todos, jugadores y espectadores», aseguró Del Bosque.
Cabe recordar que en la madrugada del lunes, el gabinete de crisis belga informó de una “amenaza real de atentado” y por tanto se procedió a la suspensión del amistoso. “Deploramos que un partido amistoso como el que se iba a disputar entre Bélgica y España se tenga que suspender, y comprendemos la decepción de nuestros seguidores. No podemos correr ningún riesgo para nuestros jugadores y para nuestros aficionados”, se publicó en la nota de la Federación Belga.