La Liga denuncia ante Antiviolencia los gritos racistas a Neymar en Cornellà

Neymar-Espanyol-Barcelona
Neymar intenta un regate en el partido de Cornellà. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Siguen los ecos en los despachos de los derbis entre el Barça y el Espanyol, en este caso del que se jugó en el estadio de los pericos. La Liga de Fútbol Profesional, tal y como ha anunciado en un comunicado oficial, presentará ante la Comisión Antiviolencia un escrito en el que se denunciarán varios cánticos escuchados en el estadio de Cornellà-El Prat en derbi entre disputado del pasado 2 de enero.

La Liga denuncia los gritos de «¡uhhh!» que se escucharon desde un sector indeterminado de la grada contra Neymar, después de que a éste se le señalara un fuera de juego.

El resto de cánticos que, según entiende la LFP, «incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte», los identifica en las zonas donde se ubican La Curva y Juvenil 1991, los grupos de animación más radicales del equipo blanquiazul.

Entre esta relación de gritos que la institución de Javier Tebas considera que incitan a la violencia están los cánticos de «¡Puta Barça, oé!» y de «¡Luis Enrique, tu padre es Amunike!», que se escucharon varias veces durante el encuentro y que provenían de alguno de estos dos sectores.

En su comunicado, La Liga destaca, sin embargo, que «el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto» y que el club tomó todas las medidas preventivas que pide la ley contra la violencia en los espectáculos deportivos: carteles en diversos accesos al recinto y emisión de mensajes contrarios a la violencia en el fútbol en el vídeo marcador del estadio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias