La LFP afirma que la sanción de la FIFA es «desproporcionada y está fuera de lugar»

Javier-Tebas-LFP
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La Liga de Fútbol Profesional se ha posicionado con claridad y rotundidad del lado del Real Madrid y del Atlético en el caso de la sanción impuesta por el Comité de Disciplina de la FIFA. «El fútbol español, a través de sus clubes, respalda la política de protección a los menores de edad» –comienza el comunicado de la LFP– «y la preocupación por su desarrollo, así como por su formación».

Además, el organismo que preside Javier Tebas defiende las actuaciones del club madridista y del rojiblanco: «Las conductas de Real Madrid y Atlético son siempre en favor del respeto, del interés y de la formación del menor. Así ha quedado de manifiesto en las diversas reuniones de trabajo realizadas durante las últimas temporadas con los especialistas de todos los clubes de la LaLiga en esta materia».

La LFP también se muestra condundente al calificar que la sanción impuesta «es desproporcionada, fuera de lugar y supone un castigo desmesurado para ambos clubes atendiendo a su conducta y las circunstancias de cada caso».

Por último la Liga de Fútbol Profesional anuncia que va a denunciar parte del actual reglamento de la FIFA por considerar que no protege adecuadamente a los menores de edad: «LaLiga ha realizado análisis sobre la adecuación de la normativa de protección de menores de la FIFA, así como de las diferentes normas de la Unión Europea, del estado suizo y de España, y en base a los mismos denunciará ante los organismos competentes la parte actual del reglamento de transferencias de jugadores menores de edad que no se adapta a la legislación de la protección del menor. Después de conocer las sanciones al Barcelona, al Real Madrid y al Atlético, LaLiga considera que la referida normativa no protege realmente al menor».

Lo último en Deportes

Últimas noticias