En la previa de la contrarreloj decisiva

Kragh Andersen hace doblete y confirma a Sunweb como la revelación del Tour

Soren Kragh Andersen se proclamó vencedor de su segundo parcial en la antepenúltima etapa del Tour, la previa del desenlace competitivo en la crono de la Planche de Belles Filles. El danés atacó en solitario y sorprendió a sus compañeros de fuga, entre los que se encontraban Bennett, Van Avermaet o Sagan

Kragh Andersen
Kragh Andersen celebra su victoria en el Tour. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Sunweb era uno de los equipos, a priori, con menos opciones de destacar en el Tour de Francia. Sin candidatos a la clasificación y sólo un sprinter en un vagón secundario –Cees Bol–, la escuadra alemana hizo añicos las predicciones y se coronó como la gran revelación de la Grande Boucle merced a la actuación de Marc Hirschi y Soren Kragh Andersen, este último vencedor de su segundo parcial en la antepenúltima etapa del Tour, la previa del desenlace competitivo en la crono de la Planche de Belles Filles. Andersen se benefició de la vigilancia entre sus compañeros de fuga, entre los que estaban Sam Bennett, Van Avermaet o Sagan, e hizo lo que mejor sabe Sunweb: atacar sin mirar atrás.

Era una etapa de teórica transición, al menos en lo que afecta a los favoritos para la clasificación. El extraordinario desgaste provocado por los Alpes y la contrarreloj decisiva del sábado invitaba a un día de tregua que otorgaba ventaja a los escapados… o el sprint. Guillaume Martin trató de desafiar el orden clasificatorio pero pronto se vio obligado a bajarse de la fuga para que esta fuese consentida.

Una vez formada la escapada, con la única presencia de Remi Cavagna como líder, un grupo de perseguidores anduvo en su búsqueda, pero la falta de relajación del pelotón provocó que el francés de Quick-Step quedase en solitario y con una cuenta atrás para su neutralización. Sin embargo, un ataque masivo en la lucha por los puntos reventó la carrera en cuanto a la victoria de etapa.

Sagan, Bennett o Van Avermaet se marcharon en un grupo superior a una decena de unidades en el que también se encontraba Soren Kragh Andesen. La condición de ganador de etapa del danés le otorgaba cierta tranquilidad en la escapada, pero el espíritu atacante de Sunweb pudo más, y en cuanto vio la oportunidad de saltar del grupo. Le verían ya en meta. La falta de entendimiento y las piernas de Soren pudieron más, dándole a Sunweb su tercera etapa en un Tour que ya les tiene, como bloque y en individualidades, entre los mejores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias