Liga Santander

Koeman: «¿La discusión de Griezmann y Piqué? Me gusta que pase eso durante el partido»

Ronald Koeman lanzó un mensaje optimista en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Cádiz: "Tenemos una buena trayectoria en la Liga y hay que seguir y reaccionar"

Koeman
Ronald Koeman durante una rueda de prensa con el Barcelona. (fcbarcelona.cat)

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de este domingo ante el Cádiz en el Camp Nou. El técnico holandés habló sobre la moral del equipo tras la dolorosa derrota en Champions ante el PSG: «En el primer entrenamiento se notaba un ambiente más bajo y eso es bueno, pero hoy los he visto bien y con muchas ganas de ganar el partido».

El rival

«Después de una derrota siempre es bueno tener un partido para demostrar que podemos estar mejor y sacar un buen resultado. Tenemos una buena trayectoria en la Liga y hay que seguir. Tenemos ambición y hay que reaccionar».

Mensaje después del PSG

«Como ya dije, después del partido el mundo no se acaba. Hay que analizar nuestros fallos y mejorar. El otro día estuvimos mal con nuestro juego y dimos muchas opciones al contrario en el contraataque. Espero que mañana salgamos fuertes y ganemos».

Objetivos de la temporada

«Todavía estamos en las tres competiciones. La Champions está muy complicado, pero en la Copa podemos remontar si tenemos más efectividad. Creo que podemos pasar la eliminatoria. En Liga tenemos una buena trayectoria, pero depende de los que están arriba. No soy tan negativo, somos el Barça y tenemos buenos jugadores para reaccionar».

Prioridades

«La prioridad es el partido que tenemos por delante. No es bueno pensar en el Sevilla, antes tenemos tres partidos que son muy importantes. Cada partido es importante, sobre todo después de lo que pasó el otro día. Para mí, el camino es estar fuertes e intentar ganar cosas. El objetivo es ganar cada partido».

Haaland

«Yo tengo mis ideas para el futuro del club, pero tengo que esperar para saber quién va a ser el presidente. Luego hablaremos del futuro».

Malos resultados ante los grandes

«Bueno, ganamos fuera contra la Juve y luego perdimos en casa. Perdimos contra el PSG, pero podemos ganar el partido de vuelta en París. Es complicado decir qué nos falta contra los grandes. No creo que no podamos competir contra ellos, hemos estado cerca. No veo a un equipo mucho más que a otro, podemos ganar a cualquiera».

Moral del equipo

«A mi no me molesta que haya comentarios duros y que la prensa saque sus propias conclusiones. Mi trabajo es preparar los partidos, sobre todo hay que dar ánimos y mostrar el orgullo de ser jugador del Barcelona. Hay que demostrar que podemos mejorar y ganar».

El nivel de la Liga

«Creo que no ha bajado. Es un momento en el que los equipos españoles no han podido ganar. Los equipos españoles son fuertes, no se pueden sacar conclusiones de este tipo».

Piqué

«Está bien. Hicimos bien el otro día, no ha tenido problemas. Ha entrenado bien y está disponible».

Sensaciones del equipo tras el PSG

«Es normal que anímicamente estés un poco bajo después de lo que pasó. En el primer entrenamiento se notaba un ambiente más bajo y eso es bueno, si no te afecta no puedes estar así. Hoy los he visto bien y con muchas ganas de ganar el partido».

Goles a balón parado

«Analizamos la falta del 1-3 y dejamos espacio para defender. Hay que estar más concentrados, en este tema no tenemos la fuerza y la altura. Debemos estar más concentrados y no hacer faltas inútiles que nos puedan hacer daño».

Discusión Piqué-Griezmann

«Durante un partido hay mucha tensión y siempre hay cosas que no se pueden aceptar. Es bueno que haya gente así en el equipo. Son momentos de alta tensión en un partido. Si pasa durante el partido no tengo ningún problema, me gusta, pero después hay que comunicarse. Estar callados y ver qué pasa no me gusta».

Dest

«Ha tenido algunas lesiones, pero está bien ahora. Tiene 19 años y debe aprender. Tiene que estar más concentrado y hay varios momentos del partido en los que no está al 100% concentrado. Puede aportar muchas cosas positivas, pero debe aprender. Es un gran paso venir de Holanda a Barcelona».

Lo último en Deportes

Últimas noticias