ATLÉTICO DE MADRID VS REAL MADRID: JORNADA 12 DE LIGA

Keylor Navas se aleja del derbi

Keylor Navas, con rostro serio durante un partido.
Keylor Navas, con rostro serio durante un partido.

La lesión de Keylor Navas era algo más peliaguda de lo que se esperaba en un principio. El portero costarricense llevaba varios días con molestias en el aductor de su pierna derecha, pero forzó para jugar el partido de Champions ante el Tottenham en el Bernabéu. Pero recayó y el club ya hizo oficial su lesión a través de un parte médico antes del partido liguero ante el Eibar, que se lo perdió.

Tampoco pudo jugar frente al Fuenlabrada en Copa, ni ante el Girona, ni ante el Tottenham en Wembley ni frente a Las Palmas, es decir, lleva cinco partidos de baja. Su intención era aprovechar este parón para terminar de recuperarse al cien por cien y estar disponible para el derbi ante el Atlético de Madrid, pero la recuperación está yendo lenta y a día de hoy su participación ante el equipo colchonero es más que dudosa.

Y en el Real Madrid tienen clara una cosa: no le van a forzar y volverá a jugar cuando esté totalmente recuperado. 

El seleccionador de Costa Rica advierte

Costa Rica no le convocó en esta ventana internacional precisamente por eso, y el seleccionador tico desveló este viernes en La Rosaleda que se debe cuidar bien al meta porque la lesión es seria: «Hemos hablado estos días. Tiene una lesión de alto riesgo y sabemos que tuvo una recaída importante».

De esta forma, la baja de Keylor Navas estaría unida a la de Gareth Bale, que tampoco estará después de haber sufrido una nueva lesión muscular. La ausencia del constarricense abriría de nuevo la puerta del once a Kiko Casilla, que ya ha jugado siete partidos esta temporada y las cuatro últimas jornadas ligueras de forma consecutiva. Precisamente el galés, que estará aproximadamente otro mes más apartado de los terrenos de juego, es un buen espejo para mirarse para Keylor Navas, pues volver a forzar puede conllevar tener muchos más problemas musculares en el futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias