Liga Santander

Kang In Lee: “Puede que el Valencia me necesite, pero estoy con Corea”

El Valencia ha dejado marchar a Kang In Lee con Corea aunque tiene una opción para repescar al futbolista opción a contemplar tras la lesión de Cheryshev.

Kang In Lee
Kang In Lee con el Valencia (AFP)

Pese a estar peleando por entrar en Liga de Campeones, el conjunto che accedía recientemente a dejar marchar a Kang In Lee con Corea para que disputase el Mundial Sub-20. Aunque el Valencia tiene la opción de repescar al centrocampista, y ya ha iniciado los trámites para ello por si acaso, de momento no se contempla esa opción pese a la lesión de Cheryshev.

Kang In Lee se perderá la final de Copa del Rey

«Puede que Valencia me necesite, pero ahora que estoy con el equipo nacional, intentaré ayudar al país a salir adelante en la Copa Mundial Sub-20», ha dicho Kang In Lee en su llegada a la concentración al ser cuestionado al respecto. «No recibí ninguna llamada del Valencia. Estoy aquí para concentrarme y quiero aportar buenas cosas», ha añadido.

Por jugar con Corea, Kang In Lee ha renunciado a jugar la final de la Copa del Rey con el Valencia; y, tal vez, también la de la Europa League, algo por lo que también ha sido preguntado: «Ambos partidos son buenos, estoy en la escuadra Sub-20 y me preparo para ello».

Según señala Kang In Lee, llega en un buen momento al Mundial, preparado para enfrentarse a futbolistas dos años mayores que él: «He estado jugando regularmente con el Valencia y he jugado los últimos dos partidos antes de venir aquí. Creo que estoy en muy buena forma e intentaré ser aún mejor antes de volar a Polonia».

El acuerdo entre la Federación coreana y el Valencia

Marcelino García Toral, entrenador del conjunto che, hablaba así hace unos días, antes de la lesión de Cheryshev, sobre la decisión del club de dejar salir a Kang In Lee en el tramo decisivo de la temporada: «Ha sido un pacto entre el club y la Federación coreana, para su progresión todas las partes creyeron que era lo adecuado. Si lo necesitamos, porque hay lesiones en esta posición, el futbolista podría regresar. Pero creímos que éste era el mejor contexto posible para él».

Lo último en Deportes

Últimas noticias