Ante el interés del Real Madrid en el técnico italiano

La Juventus ya trabaja para renovar a Allegri

Según la prensa italiana, la Juventus de Turín ya trabaja para renovar a Massimiliano Allegri. El contrato del técnico italiano concluye en 2020 y en Turín quieren que continúe, además de acallar cuanto antes los rumores que lo sitúan fuera. El interés de clubes como el Real Madrid ha urgido a actuar al director deportivo del conjunto italiano, Fabio Paratici, que ya prepara una reunión para convencer a Allegri

Allegri
Allegri, durante un partido de la Juventus esta temporada (Getty)

La Juventus de Turín ya trabaja en la renovación de Massimiliano Allegri, el técnico del conjunto bianconero cuyo contrato finaliza en junio de 2020. El interés de clubes como Real Madrid o Manchester United en el entrenador italiano ha urgido a Fabio Paratici, director deportivo del club, a actuar rápido para que no se escape uno de los principales responsables del éxito del conjunto juventino.

La intachable hoja de servicios de Massimiliano Allegri en la Juventus de Turín hace que el italiano sea uno de los favoritos para ocupar los principales banquillos de Europa, entre ellos el del Real Madrid. El actual técnico bianconero es el favorito en la cúpula blanca – ya se le intentó fichar pero su compromiso con la Juve impidió la operación- y la Vecchia Signora, consciente de que ahora sí corre riesgo de perderlo, se ha puesto manos a la obra para renovarlo.

Eduardo Inda desveló en exclusiva en El Chiringuito que el entrenador italiano es el favorito de la cúpula madrdista. “Massimiliano Allegri es el entrenador que quiso el verano pasado y el que quiere el próximo verano. Es un entrenador con el que habló personalmente el verano pasado y le llamó por teléfono. Desde entonces Florentino Pérez no se le va de la cabeza Allegri”, dijo el director de OKDIARIO.

Según el diario Il Corriere di Torino, Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, ya trabaja para conseguir la firma del técnico italiano que lo vincule con el club más allá de 2020. No quiere esperar más y prepara un encuentro con Allegri en las próximas semanas para dejar resuelta su renovación y así acallar todas las voces que apunten a una posible marcha del italiano de la capital de Piemonte.

«Estoy seguro de que Allegri se quedará. Es el mejor entrenador que hay para la Juventus», decía días atrás Paratici en Dubai, donde recibió el premio a mejor director deportivo del año en la gala Globe Soccer Awards. En Turín no quieren perder a su técnico, que ha conquistado todos los Scudettos posibles desde su llegada a la Juventus en 2014 y ha llevado a la final de la Champions League en dos ocasiones a los bianconeri.

Esa es precisamente su tarea pendiente: ganar la Champions. Un reto para este año y la guinda a un proyecto que podría tener un final si no lo convencen de seguir unido a la Vecchia Signora. Candidatos a recibirlo no le van a faltar y es posible que el propio Allegri se plantee que ha llegado el momento de aceptar nuevos retos lejos de Turín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias