EL LÍDER DEL PAÍS QUIERE SACAR RÉDITO ECONÓMICO

La Juve ‘financiaría’ al régimen de Kim Jong-un si ficha al norcoreano Han Kwang-song

Kim Jong-un y el jugador norcoreano Han Kwang-song.
Kim Jong-un y el jugador norcoreano Han Kwang-song.

La Juventus quiere fichar a la mayor promesa de Corea del Norte, Han Kwang-song, que esta temporada milita en el Perugia cedido por el Cagliari. El delantero asiático se fue de su país con 13 años para probar suerte en Europa y seguir formándose como futbolista en un continente mucho más avanzado en cuanto a metodología, entrenamientos, etc. En ese momento llegó a España y se formó en la Fundación Marcet, pero luego dio el salto a Italia, donde realmente ha despuntado.

Lo querían varios equipos pero fue el Cagliari el que convenció al norcoreano, que este curso está a préstamo en el Perugia. Han Kwang-song lleva siete goles y tres asistencias en los 17 partidos que ha disputado en la Serie B y la Juventus se ha fijado en él por su juventud y su proyección. De hecho, en Italia dan por hecho que el club de Turín tiene casi cerrado su fichaje, pero la entidad está en una encrucijada moral porque firmar al joven asiático supondría ‘financiar’ al régimen de Kim Jong-un

La estrategia del líder norcoreano

El caso es que Corea del Norte engorda sus arcas con una parte del sueldo de los ciudadanos que residen en el extranjero. Parte de los salarios de cualquier ciudadano que trabaje fuera de sus fronteras pertenecen al Gobierno, por lo que el jugador está obligado a cumplir con esa obligación fiscal. A tenor de lo que dicen los expertos, el líder norcoreano Kim Jong-un hace esto para recolectar divisas extranjeras y poder pagar las sanciones que le pone la ONU.

A la Juventus se le presenta el dilema de fichar o no al jugador, pues en el caso de que recale en el club bianconero, pasará a tener un sueldo mucho mayor y es probable que gran parte de su ficha vaya a parar al estado de Corea del Norte. Un problema difícil de abordar porque nadie sabe a ciencia cierta qué hará Han Kwang-song con su sueldo, una encrucijada moral para la Juventus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias