LOS BLANCOS SE CLASIFICARON COMO SEGUNDOS DE GRUPO

Juventus, Arsenal, Nápoles, Leicester y Mónaco, posibles rivales del Real Madrid

Juventus, Arsenal, Nápoles, Leicester y Mónaco, posibles rivales del Real Madrid

El Real Madrid se clasificó como segundo de grupo para los octavos de final de la Champions League tras empatar frente al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu y Arsenal, Nápoles, Leicester City, Juventus y Mónaco son los posibles rivales de los blancos, que entrarán en el Bombo 2 del sorteo que se celebrará el lunes 12 de diciembre en Nyon (Suiza).

El tanto de Marco Reus en el minuto 88 silenció a un Santiago Bernabéu que ya celebraba la victoria y el pase de su equipo como primero de grupo a la siguiente fase. Sin embargo, el equipo dirigido por Zinedine Zidane estará en el bombo de los segundos clasificados a octavos y tendrá al Arsenal y a la Juventus como posibles rivales más duros en un enfrentamiento a doble partido en el que el choque de vuelta se disputará lejos de la capital de España.

El equipo blanco evita así a algunos de los equipos grandes de Europa, como el Bayern Munich, el PSG o el Manchester City, que calificaron en segunda posición, al igual que el Madrid. Tampoco serán rivales merengues el Barcelona y el Atlético de Madrid, primeros clasificados de sus respectivos grupos pero están vetados como rivales del Real en octavos debido a la nacionalidad.

Se ha rumoreado mucho en los últimos días sobre la posibilidad de que al Madrid le beneficiara más clasificarse segundo de grupo para evitar a la mayor parte de los equipos punteros en octavos de final. Para ganar la Champions hay que ganar a todos, pero el contar con un rival de la talla del Mónaco, el Leicester City o el Nápoles, por muy buena fase de grupos que hayan realizado, en vez de todopoderosos como PSG, Bayern o Manchester City es un plus para el equipo madridista.

El rival a evitar en el sorteo del lunes es, sin duda, la Juventus, el único de los grandes favoritos, más allá de Barcelona y Atlético, que ha conseguido clasificarse como primero de grupo. El Arsenal es el otro conjunto destacado y con experiencia en la competición que podría cruzarse con el Madrid en octavos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias