LOS BLANCOS SE CLASIFICARON COMO SEGUNDOS DE GRUPO

Juventus, Arsenal, Nápoles, Leicester y Mónaco, posibles rivales del Real Madrid

Juventus, Arsenal, Nápoles, Leicester y Mónaco, posibles rivales del Real Madrid
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid se clasificó como segundo de grupo para los octavos de final de la Champions League tras empatar frente al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu y Arsenal, Nápoles, Leicester City, Juventus y Mónaco son los posibles rivales de los blancos, que entrarán en el Bombo 2 del sorteo que se celebrará el lunes 12 de diciembre en Nyon (Suiza).

El tanto de Marco Reus en el minuto 88 silenció a un Santiago Bernabéu que ya celebraba la victoria y el pase de su equipo como primero de grupo a la siguiente fase. Sin embargo, el equipo dirigido por Zinedine Zidane estará en el bombo de los segundos clasificados a octavos y tendrá al Arsenal y a la Juventus como posibles rivales más duros en un enfrentamiento a doble partido en el que el choque de vuelta se disputará lejos de la capital de España.

El equipo blanco evita así a algunos de los equipos grandes de Europa, como el Bayern Munich, el PSG o el Manchester City, que calificaron en segunda posición, al igual que el Madrid. Tampoco serán rivales merengues el Barcelona y el Atlético de Madrid, primeros clasificados de sus respectivos grupos pero están vetados como rivales del Real en octavos debido a la nacionalidad.

Se ha rumoreado mucho en los últimos días sobre la posibilidad de que al Madrid le beneficiara más clasificarse segundo de grupo para evitar a la mayor parte de los equipos punteros en octavos de final. Para ganar la Champions hay que ganar a todos, pero el contar con un rival de la talla del Mónaco, el Leicester City o el Nápoles, por muy buena fase de grupos que hayan realizado, en vez de todopoderosos como PSG, Bayern o Manchester City es un plus para el equipo madridista.

El rival a evitar en el sorteo del lunes es, sin duda, la Juventus, el único de los grandes favoritos, más allá de Barcelona y Atlético, que ha conseguido clasificarse como primero de grupo. El Arsenal es el otro conjunto destacado y con experiencia en la competición que podría cruzarse con el Madrid en octavos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias