HIZO UN SET AL ATLÉTICO DE MADRID

El Juvenil A se inspira en su maestro Guti

Guti
Guti da órdenes en un partido con el Juvenil A. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Valdebebas todavía sonríe con la exhibición que dio el Juvenil A del Real Madrid ante el Atlético de Madrid. Los chicos de Guti sacaron el rodillo para hacer un set inolvidable frente al eterno rival capitalino. En una categoría tan igualada como División de honor y en un duelo de equipos con un nivel parecido no se suelen dar estas diferencias. Y más que la goleada, lo que quedó en todos los presentes es que la herida a la cantera rojiblanca podría haber sido tan grande como los blancos hubiesen deseado. Una gesta de la que presumió hasta Solari, entrenador del Castilla, al finalizar el duelo del primer filial madridista ante el Athletic Club.

Y es que, este Juvenil A enamora a todo el que lo ve. Su fútbol, garra y calidad deja prendados a todos madridistas que se dejan caer cada 15 días por el campo número 7 de la Ciudad Real Madrid. Guti está demostrando que tiene cualidades de sobra para entrenar y, tras deslumbrar con el Juvenil B la pasada temporada, este año se ha propuesto ganarlo todo con el equipo más importante de La Fábrica.

En primer lugar el de Torrejón y sus muchachos quieren terminar primeros en el Grupo V de División de Honor, lo que les daría la clasificación a la Copa de Campeones y a la Copa del Rey. Los otros dos objetivos. El primero encumbraría al Real Madrid como el mejor juvenil de España y el segundo apetece mucho por Valdebebas tras tres finales perdidas de forma consecutiva. Pero sin duda, el que más quiere el club es la UEFA Youth League. El torneo continental es muy deseado en la cantera madridista y el Juvenil A por el momento está demostrando que está capacitado para hacer grandes cosas. El próximo miércoles podrían dejar casi sentenciado su pase a octavos si vencen a Legia en Varsovia.

ADN Guti

El primer juvenil es un calco de su entrenador. Ante el Atlético Guti celebró los seis goles con una ganas especiales, como lo haría cualquier madridista. Y esto se lo contagia a sus chicos. Guti ha creado una mezcla perfecta de calidad y coraje. Se ve a un equipo intenso que no da un solo balón por perdido y que lucha hasta el final cada duelo. Pocas cosas gustan más en el Real Madrid.

Pero esto lo consigue Guti ya que tiene un conjunto perfectamente equilibrado. La portería, asediada por las lesiones ya que Dario y Belman sufren dolencias, se ha encontrado a un Moha que está haciendo grandes actuaciones. A pesar de pertenecer al Juvenil B, el tinerfeño está demostrando su valí. La defensa en su muro infranqueable que  prácticamente no concede ocasiones.

El medio está sostenido por Martín Calderón, un francotirador que pone equilibrio, unas bandas temibles con hombres como Franchu y Alberto y con un Óscar al que le queda a medida el traje de crack para elaborar. Por delante, Dani y Llario no suelen perdonar a los porteros rivales. Un equipo perfecto, con un banquillo de quilates y que se refuerza con jugadores como Achraf, Luca o Sergio Díaz en la Youth League. Guti y sus hombres tienen licencia para soñar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias