Juicio a Zverev por maltrato: «Mentía para llevar una vida de jet-set, sólo le preocupaba Instagram»
El abogado del tenista alemán Alexander Zverev ataca a su ex
Juicio por violencia doméstica y maltrato del tenista a Brenda Patea
El letrado, muy duro en sus acusaciones contra la influencer
Alexander Zverev está disputando Roland Garros, pero se está jugando estos días algo mucho más grave en los tribunales. El abogado del tenista alemán alegó este viernes, en la primera de las sesiones del juicio al que se enfrenta el jugador por un caso de violencia doméstica contra su ex pareja, que ambos se llevaban «bien» y la culpó de mentir «repetidamente» para «vivir una vida de jet set».
La defensa del tenista afirmó la existencia de fotografías, vídeos y declaraciones de testigos de los días posteriores al presunto ataque de Zverev contra su entonces compañera sentimental, Brenda Patea, que muestran «claramente que no se veían heridas y que la pareja se llevaba bien y salió a cenar con su madre en Hamburgo de buen humor».
«No había signos de discordia o conflicto ni marcas de estrangulamiento, dos días después del presunto incidente», remarca el letrado, que sostuvo que a la modelo le preocupaba «principalmente aumentar sus seguidores en Instagram y Tiktok», «vivir una vida jet set con restaurantes caros, fiestas de moda y compras sin límites» y que «mintió repetidamente sobre su vida y sus ingresos en publicaciones en Internet».
Zverev ataca a su ex
Además, aseguró que «Zverev le pagó los altos gastos de viaje, hoteles, compras de lujo y el apartamento en Berlín», y que presentará «los extractos de su tarjeta de crédito en el proceso». «Patea se dio cuenta tarde de que una profesional del tenis en realidad lleva una vida diferente a la que ella quería: con dura disciplina, mucho entrenamiento, una dieta controlada y sin fiestas ni alcohol», aseveró el letrado.
Zverev, que no compareció ante el tribunal y actualmente se encuentra en París disputando el torneo de Roland Garros, está acusado de maltratar a su ex pareja y madre de su hija Brenda Patea durante una discusión en Berlín en mayo de 2020. El fiscal del caso solicitó contra él una orden penal, con una multa de 450.000 euros (90 tarifas diarias de 5.000 euros cada una) por lesiones corporales.
No obstante, el tenista germano rechazó la acusación y presentó un recurso de apelación contra la orden que, según la legislación alemana, da lugar a un juicio público. De ahí el litigio que se lleva a cabo ante el tribunal de distrito de Tiergarten. La denuncia, aproximadamente un año y medio después del presunto incidente de mayo de 2020, está estrechamente relacionada con un litigio sobre la custodia y manutención de su hija, según afirmó el viernes el abogado defensor ante el tribunal.
Hasta el momento se han programado un total de diez sesiones del juicio; la última de ellas, el 19 de julio. «En última instancia, creo en el sistema legal alemán y también creo en la verdad. Creo que no perderé este caso. Eso es absolutamente imposible», dijo Zverev hace unos días. Patea habló públicamente por primera vez sobre los presuntos abusos el 1 de noviembre de 2023 en una entrevista con el Süddeutsche Zeitung. Aseguró que durante una disputa en mayo de 2020, Zverev la empujó contra una pared y la estranguló.
El 2 de octubre de 2023, el tribunal emitió una orden de sanción contra el tenista por «abusar físicamente y dañar la salud de una mujer durante una discusión en Berlín en mayo de 2020». No es la primera vez que Zverev se ve envuelto en acusaciones de violencia doméstica. En noviembre de 2020, su pareja de entonces, Olga Sharipova, acusó al alemán de abusar «física y emocionalmente» de ella durante el transcurso de su relación.
Temas:
- Alexander Zverev