Liga Santander

Juanmi explica su salida de la Real Sociedad: “Hice méritos para ser importante»

El delantero Juanmi Jiménez se ha mostrado molesto por no haber tenido la continuidad que él creía merecer en la Real Sociedad.

Juanmi Jiménez
Juanmi Jiménez en un entrenamiento con el Betis (@Juanmi9395)

El delantero de 26 años, que este verano ha puesto rumbo al Betis, ha justificado su cambio de equipo en la última entrevista que ha concedido. En ella, Juanmi Jiménez ha mostrado su malestar por no haber tenido la continuidad que él creía merecer en la Real Sociedad.

«En la Real Sociedad llevaba tres años en los que creo que había hecho muchísimos más méritos para ser un jugador importante, para haber gozado de esa continuidad que creo que me había ganado sobre el campo durante los partidos. Y siempre, hiciera lo que hiciera, bien haciendo goles o haciendo buenos partidos, me costaba arrancar», ha confesado el malagueño.

Juanmi Jiménez ha explicado su fichaje por el conjunto verdiblanco, que ha abonado a la Real Sociedad 8 millones de euros, más 2 en variables, por su traspaso: «Creo que, en tres temporadas, no siendo titular, marcando 32 goles, pues tenía que cambiar de aires. La verdad es que en el momento que me plantearon la opción del Betis, pues no dudé. Vengo a un club muy grande, con mucha leyenda con un proyecto muy ilusionante en el que poder crecer las dos partes».

La trayectoria de Juanmi Jiménez

“El delantero comenzó su carrera en la cantera del Málaga, donde fue escalando por los escalafones inferiores hasta debutar con el primer equipo con tan solo 16 años. El 13 de enero de 2010, Juanmi se convirtió en el jugador más joven de la historia del Málaga en debutar y marcar. Además, en septiembre de ese mismo año, también consiguió el récord de ser el jugador más joven en anotar un doblete en Primera División», destacó el Betis en el comunicado con el que hizo oficial su fichaje.

«En enero de 2013 fue cedido al Racing de Santander, jugando en tierras cántabras hasta el final de la temporada. Al año siguiente regresó al Málaga para pasar las dos siguientes campañas completamente asentado en el primer equipo. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Southampton, que se hizo con sus servicios. Un año más tarde, fue fichado por la Real Sociedad, equipo en el que ha militado los tres últimos cursos», prosiguió el equipo andaluz.

«Internacional con España en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19, Juanmi ha vestido la camiseta de la selección española absoluta en una ocasión. En total, Juanmi ha disputado 254 encuentros en la élite, en los que ha marcado 52 goles y dado 15 asistencias», concluyó el Betis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias