Mou durmió en el suelo de un avión en un viaje con el United por defender a sus ayudantes

jose-mourinho-rui-faria
Mourinho, junto a Rui Faria en el banquillo de Old Trafford. (Getty)

Jose Mourinho tiene fama de ogro, pero quienes le conocen de cerca, saben que, como Belén Esteban, por los suyos mata. El técnico luso, uno de los mejores pagados del mundo después de Guardiola, acabó durmiendo en el suelo de un avión Airbus A300 cuando el Manchester United se desplazaba a China.

Los red devils iban a disputar dos encuentros de pretemporada ante Manchester City y Borussia Dortmund, aunque finalmente el partido contra el equipo de Guardiola no pudo disputarse por motivos meteorológicos, algo que si ocurrirá este sábado en Old Trafford, la madre de todos los derbis.

Según cuenta el rotativo Daily Mail, José Mourinho viajaba en primera clase hacia el país oriental junto a los jugadores del club inglés que ya se habían incorporado a los entrenamientos. Sin embargo, el cuerpo técnico del Manchester United fue situado en clase turista para un viaje de más de diez horas.

Mourinho abandonó su asiento en la zona business que también ocupaban sus futbolistas y finalmente acabó durmiendo en el suelo de la parte trasera del avión, algo que despertó la admiración de la plantilla, que se enteraron de lo ocurrido pese a viajar en primera clase.

«Fue un movimiento en el que explicó a sus jugadores que era uno de los suyos, un miembro del equipo más», apuntan en el medio inglés. El técnico portugués se ha caracterizado por tratar de crear vínculos cercanos con miembros de la plantilla desde que dirigía al Oporto, continuando después en el Chelsea y en el Inter. También en su etapa en el Real Madrid Mourinho fue muy querido en el vestuario, al menos hasta que en la última temporada las cosas comenzaron a complicarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias