Ratificado hasta el Mundial 2023

Jorge Vilda seguirá como seleccionador tras el intento de motín de las jugadoras del Barça

jorge vilda
Jorge Vilda, en un calentamiento con sus jugadoras. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jorge Vilda continuará como seleccionador español de fútbol tras resolverse una crisis iniciada por las jugadoras del Barcelona. Las internacionales Alexia Putellas, Marta Torrejón, Sandra Paños y Patri Guijarro habían mostrado su descontento por la labor del técnico durante el último Europeo femenino celebrado en Inglaterra.

España no alcanzó las expectativas que le ponían en el podio al caer contra la futura campeona y anfitriona del evento, Inglaterra. Las británicas doblegaron a las chicas de Vilda en una prórroga que fue muy dolorosa y cruel para el equipo nacional.

Las capitanas culés mostraron su malestar al presidente Luis Rubiales, quien instó a las partes a dialogar e intentar resolver sus problemas. El equipo nacional se concentró este pasado lunes en Las Rozas y desde entonces Jorge Vilda ha mantenido diferentes reuniones con las jugadoras del equipo nacional para conocer sus impresiones.

Tras hablarlo todo a la cara, las aguas parecen haberse calmado. Fuentes federativas explican que Vilda ha salido «reforzado» de esta crisis que se había generado con algunas capitanas culés, quienes pedían una mayor exigencia en los entrenamientos y un mayor control sobre las decisiones en el equipo.

La Federación ha ratificado al técnico de cara al Mundial que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda en agosto del año que viene. El entrenador madrileño ha agradecido el respaldo en una crisis que tiene ciertas semejanzas con la destitución de Lluis Cortes en el Barça tras haber ganado el sextete con las culés.

En este caso, la RFEF ha dejado bien claro que las decisiones en cuanto a entrenadores las decide la dirección deportiva de la entidad y no las jugadoras. La selección española está preparando dos compromisos frente a Hungría y Ucrania y que tendrán lugar los días 6 y 12 de septiembre y lo hará con Jorge Vilda al frente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias