Jorge Lorenzo recibirá otra vez la Medalla de Oro al Mérito deportivo

Jorge-Lorenzo
Jorge Lorenzo, campeón del mundo de Moto GP (Foto: AFP)
Miguel Zorío

Jorge Lorenzo será premiado por el gobierno español por proclamarse tricampeón del mundo de MotoGP el pasado fin de semana en Valencia. Mañana, jueves 12 de noviembre, el balear recibirá la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, de manos del Minstro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Una condecoración que el piloto mallorquín ya recogió en el año 2013.

Lo cierto es que el título de este año tiene un valor especial al haberlo logrado en el último Gran Premio, en Valencia. Aunque Valentino Rossi llegaba primero en la clasificación general, el piloto español no se rindió en ningún momento y logró una remontada que culminó con una victoria memorable en la denominada la carrera del siglo y récord de audiencia; mientras el italiano tan sólo pudo remontar hasta el cuarto puesto, a pesar de salir desde la última posición de la parrilla.

Celebración en casa

Por la tarde del mismo jueves, el piloto se desplazará a Palma de Mallorca para darse un baño de masas en la celebración del título. El piloto se rodeará de sus familiares y algunos aficionados que acudan a la cita. Se espera que Lorenzo llegue a su ciudad natal alrededor de las 18:30 horas. Posteriormente, el mallorquín realizará una pequeña ruta por las calles principales de la ciudad en un autobús decorado para la ocasión, acompañado de su equipo personal y sus mecánicos.

El bus hará el recorrido por el Paseo del Born, Calle Unió, Paseo de Mallorca, Avenida de Jaume III y finalizará en el Consulat del Mar, donde será recibido por la Presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol. También estarán presentes en el acto el Presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas, y el Presidente de la Federación Española de Motociclismo, Àngel Viladoms.

Lo último en Deportes

Últimas noticias