Champions League: Barcelona - PSG

Jordi Alba: «¿Messi al PSG? La gente habla mucho»

Jordi Alba compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa al duelo que mide al Barcelona con el PSG en octavos de final de la Champions League. El lateral analizó las posibilidades de su equipo y opinó sobre el posible fichaje de Messi por la entidad parisina

Jordi Alba
Jordi Alba, en rueda de prensa.

Jordi Alba fue el encargado de hablar, junto a Ronald Koeman, en representación del Fútbol Club Barcelona en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Paris Saint-Germain, de ida de los octavos de final de la Champions League. El lateral analizó las posibilidades culés en el choque, así como el futuro de Lionel Messi, potencialmente ligado a la entidad parisina de cara a la próxima temporada.

Opciones del Barça

«Son opiniones de la gente. Hay que respetar todo tipo de opinión. Veremos si son favoritos, mejores o peores. Hay que demostrarlo en el campo y ya veremos quien es favorito y quién gana la eliminatoria».

Piqué

«Es fundamental para nosotros. Tiene una trayectoria de muchos años muy buena. El ambiente que crea es muy importante. Será el míster el que diga si tiene que jugar o esperar. Hay otros jugadores también importantes. Con menos experiencia que Piqué, pero será Ronald el que decida».

Messi y el PSG

«Si lo tuviera claro no lo diría. Creo que Leo lo dijo en su día. Hoy en día está comprometido al cien por cien. A partir de ahí espero que podamos ganar algún título. Si hay falta de respeto o no, sinceramente no le prestamos atención. Hay muchas opiniones, la gente habla mucho, pero Leo tendrá la última palabra».

Koeman

«Su idea siempre ha sido la misma. Creo que somos los mismos que empezamos. Estamos en buena dinámica, pero sabemos que si no estamos al cien por cien nos puede ganar cualquiera. Además, ahora se ha igualado todo mucho más. El mister está haciendo un buen trabajo. Hay que luchar por el mayor número de títulos posibles».

Conexión con Messi

«La decisión que tome será bien pensada, bien meditada. Y la que crea mejor para él. Yo soy mejor cuando está Leo en el campo. Igual que pienso yo, piensan todos los compañeros. Con Leo somos mucho mejores y mucho más fuertes. Ojalá por el bien de todos, Messi siga muchos años en el Barça. Pero es una decisión suya. Su idea y su mentalidad es continuar en el Barcelona. Sólo hay que ver las estadísticas que está sumando este año. La última palabra la tendrá Leo cuando toque».

Baja de Neymar

«Sí. No te voy a engañar. Personalmente, es mejor que no estén jugadores como Neymar. Y también la de Di María. Tanto defensivamente como ofensivamente le dan mucho a su equipo. Pero el PSG tienen otros grandes jugadores. Hay que estar muy atentos. Nosotros también tenemos muchas bajas pero la gente que está entrando lo está haciendo bien y eso nos tiene que dar confianza. Ojalá podamos aprovechar sus bajas, porque son importantes».

Confianza en 2021

«La idea del míster siempre ha sido la misma. Vino gente nueva y no es fácil. Ahora estamos en buena dinámica pero si no estamos al cien por cien, nos puede ganar cualquier equipo. Y estando al cien por cien, también vamos a tener dificultades para ganar. Tanto con la gente nueva como con la gente que lleva más tiempo, Koeman está haciendo un buen trabajo».

Remontada de 2017

«Hicimos una remontada histórica, importante para el club y para la afición. Pero esta es una historia distinta. Y no tendremos el apoyo de la afición».

Ida en casa, vuelta fuera

«Sin público casi es lo mismo. El apoyo de la afición para mí es importante. Pero bueno, luego veremos qué es mejor. Pero ha tocado así».

Todo a la Champions

«Estamos vivos en todas las competiciones. Es verdad que en Liga la diferencia es bastante grande pero estamos haciendo buena Liga desde hace dos meses. En Copa el resultado es negativo pero ya lo prepararemos cuando toque en nuestro campo y en Champions estamos ahí, será una eliminatoria muy ajustada. Sabemos de la dificultad que hay. El nivel está muy ajustado en todos los equipos. La ilusión del equipo y lo que tenemos que hacer todos es intentar que el Barça esté en lo más alto y ojalá que sea así».

Lo último en Deportes

Últimas noticias