Supercopa de España: Barcelona - Real Sociedad

De Jong: «Cuando juegas en el Barça siempre eres uno de los favoritos»

Frenkie De Jong compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de Supercopa de España que mide al Barcelona con la Real Sociedad

De Jong
De Jong, en rueda de prensa. (EFE)

La vida futbolística de Frenkie de Jong ha cambiado, a mejor, en las últimas semanas. La llegada al banquillo de su compatriota Ronald Koeman le dotó de la confianza que le faltó en su primera campaña como jugador del Barcelona y ahora, ya adaptado al sistema y con la ayuda de Pedri como compañero del centro del campo, el jugador holandés campa a sus anchas por la sala de máquinas del conjunto azulgrana. De Jong compareció ante los medios de comunicación antes de la celebración de la Supercopa de España, donde analizó las posibilidades de su equipo, uno de los dos grandes favoritos al título, y su momento de forma.

Mejor momento

«Espero que sí. Creo que estamos bien, yo me siento bien también. Estamos mejorando como equipo en los últimos partidos. Espero que mañana estemos bien».

¿El mejor Frenkie?

«Me siento muy bien individualmente, como equipo también estamos mejorando».

¿Qué te pide Koeman para mejorar»

«En los últimos partidos estoy jugando en posiciones diferentes, más adelante con respecto al principio. El míster me pide más en ataque y ahora me siento muy cómodo».

Favoritos o no

No sé si somos favoritos, pero cuando jugamos en el Barcelona en cualquier competición siempre somos uno de los favoritos. Tenemos ganas de ganar esta Copa, pero primero tenemos que ganarle a la Real Sociedad mañana.

Messi

«Yo creo que no es una pregunta para mí, yo no puedo decir nada de la situación de Leo. Le tienes que preguntar a él».

Claves de la mejoría del Barça

«El juego va más fluido, estamos ganando confianza. Puede ser por eso».

Real Sociedad

«Es un equipo muy bueno, juegan muy bien desde atrás y tienen jugadores con mucha calidad. Va a ser un partido muy duro, pero tenemos que llegar hasta la final».

Pedri

«Tiene mucho talento y calidad. Para mí es un crack».

Punto de inflexión

«Estamos unidos siempre, pero es verdad que en los últimos partidos estamos mejor».

Ganar la Liga

«Ha habido muchos cambios respecto al principio de temporada. No hicimos la pretemporada, ha sido difícil. Tenemos que mirar hacia nosotros, ganar muchos partidos y ya veremos luego cómo estamos en la clasificación».

Lo último en Deportes

Últimas noticias