Homenaje a Joaquín

Joaquín se dio un baño de multitudes en un homenaje rodeado de leyendas

Joaquin
Joaquín Sánchez saluda al público en su despedida. (EFE)
Hugo Carrasco

Joaquín Sánchez se despidió del Betis y del fútbol por todo lo alto. El ya ex futbolista puso el broche de oro a una dilatada carrera para el recuerdo en un partido homenaje que contó con grandes leyendas de la historia del conjunto verdiblanco y del fútbol español. No faltó nada ni nadie en un Benito Villamarín que estaba lleno hasta la bandera y que disfrutó del último baile de su capitán, en un partido que acabó con 6-4, incluyendo un doblete del 17 bético.

Arropándole en su noche estuvieron varios de los que fueron sus compañeros tanto en la Selección como en el Valencia o Málaga, así como otras leyendas del fútbol español. Raúl, Ramos, Casillas, Baptista, Mendieta, Van Nistelrooy, Roberto Carlos, Tristán, Bellerín o Ceballos fueron sólo algunos de los nombres de los jugadores que le acompañaron, formando parte de uno de los equipos. El otro equipo, el suyo, era el Betis, pero un Betis formado por jugadores de ayer y de hoy.

A los Canales, Juanmi o Borja Iglesias se sumaron históricos verdiblancos como Denilson, Oliveira, Assunçao, Edu, Arzu, Capi, Benjamín o Rubén Castro. Ni siquiera Niña Pastori quiso perderse la histórica despedida del capitán verdiblanco, ofreciendo un concierto previo. Todos querían acompañar al jugador con más partidos en la historia del Betis y de la Liga, en un partido en el que lo menos importante era el resultado.

El partido fue una fiesta en la que se pudo ver la sintonía que guarda con los que han sido tanto compañeros como rivales. En él hizo dos de los goles del partido, ambos a Iker Casillas. En uno de ellos dejó patente una vez más la calidad que le ha caracterizado desde sus inicios, con una vaselina ante el ex portero del Real Madrid y de la Selección, que llegó a tocar el balón pero no pudo evitar que el capitán verdiblanco le ganase la espalda y cabeceara a placer.

Acabó el partido entre lágrimas, puesto que Pellegrini le quitó a falta de 15 minutos para que terminara el encuentro. Joaquín se retiró entre vítores de los 60.000 espectadores que había en las gradas. Después se emocionó al encontrarse en el túnel de vestuarios con su familia, antes de sentarse entre lágrimas en su taquilla. Siguieron los goles sin su presencia… y el show.

Assunçao y Pepe Reina dejaron una de las imágenes de la noche. El brasileño salió del banquillo ante el clamor del público para lanzar una falta en las proximidades del área. Paró el meta, pero se repitió y la leyenda bética pudo volver a marcar de falta, como en sus mejores tiempos, ante un Reina nada asustao. Juanmi, Oliveira y Rubén Castro también vieron puerta, no así un Denilson que también dejó detalles de lo que fue. Cazorla, Nolito –con otro doblete– y Sergio León hicieron los tantos del equipo rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias